Inicio Noticias Los Cowboys enfrentarán a la mejor defensiva de la NFL

Los Cowboys enfrentarán a la mejor defensiva de la NFL

349
0

La mejor ofensiva contra la mejor defensiva. Así podría presentarse al choque que tendrán los Cowboys en New England. De hecho, las estadísticas así lo marcan. Al menos en el rubro de las yardas totales. Los Patriots permiten apenas 249.9 por juego y Dallas consigue un promedio de 444.6 por duelo.

Para dolor de cabeza de Dallas, en el sector más importante es en el que hacen una mayor diferencia. Los líderes de la AFC conceden nada más que 10.8 puntos por partido. Enfrente estará Bill Belichick, indiscutiblemente la mejor mente defensiva de la NFL. Así es que Kellen Moore deberá idear un plan de juego perfecto.

Defensiva aérea

Este probablemente sea el punto más fuerte de los Patriots. A nivel de yardas permitidas por pase, New England se ubica segundo en la liga. El número es muy llamativo, ya que apenas está concediendo 152.6 en promedio. Lo que suena aún más inverosímil es la cantidad de anotaciones otorgadas e intercepciones logradas por esa vía.

En esos dos rubros lidera cómodamente, muy lejos de los que le siguen. Acumula la cifra de 19 picks en la temporada, teniendo como principal herramienta a Devin McCourty alcanzando las cinco. El free safety además comparte el primer puesto en la liga junto con Minkah Fitzpatrick. Esto significa que McCourty sólo supera a toda la defensiva de Dallas en este concepto.

Los Patriots a su vez concedieron solamente cuatro pases de anotación en diez juegos. Los únicos que lo pudieron hacer fueron Daniel Jones, Baker Mayfield, Lamar Jackson y Carson Wentz. Lógicamente todos ellos llegaron en partidos distintos, es decir que ningún equipo pudo marcarle dos hasta aquí.

Un duelo que puede ser determinante para el resultado será el que enfrentará al mejor receptor de los Cowboys con el esquinero principal de New England. Amari Cooper frente a Stephon Gilmore puede darse en algunas situaciones. Allí va a ser muy importante lo que hagan Michael Gallup y Randall Cobb porque Gilmore podría limitar a Cooper.

Defensiva terrestre

Frenar los ataques por tierra quizás no sea una fortaleza, pero eso es sólo en comparación con la defensiva aérea. Los Patriots permiten 97.3 yardas por juego, cifra que los coloca como los décimos mejores. Sin embargo, en las últimas semanas hubo un par de partidos en los que sufrió mucho por esa vía.

Los Ravens y los Browns lograron sumar muchas yardas mediante el juego terrestre. Aunque es difícil tener en cuenta el de Baltimore porque tiene a un mariscal de campo como Lamar Jackson que tiene habilidades muy distintas a las de Dak Prescott. El que hay que tomar como referencia es el de Cleveland, donde Nick Chubb corrió para 131 yardas.

Va a ser un gran desafío para los Cowboys recuperar lo que debería ser teóricamente su principal fortaleza. En los dos duelos más recientes, Ezekiel Elliott tuvo muchos problemas para mover el balón. Elliott apenas pudo sumar 92 yardas en 36 intentos combinados frente a los Vikings y los Lions.

En este contexto, Tony Pollard podría ganar minutos en cancha. Principalmente teniendo en cuenta su buena actuación en el triunfo ante Detroit. Sus yardas terrestres fueron pocas, pero logró darles mucho a los tejanos mediante recepciones. Una buena anotación y una conversión de dos puntos fueron sus dos momentos destacados.