Inicio Jugadores Los Cowboys en búsqueda de su próximo Daryl Johnston en la posición...

Los Cowboys en búsqueda de su próximo Daryl Johnston en la posición de Fullback

4267
0

Desde el retiro de Daryl “Moose” Johnston en la temporada de 1999, los Cowboys no han tenido un jugador que sobresalga en la posición de Fullback; sin embargo, esto es algo que puede cambiar este año tras la llegada de Mike McCarthy, pues este es un entrenador que le da gran importancia al rol de esta posición.

Si bien los Cowboys tienen a Jamize Olawale quien es el que se ha estado desempañando en esta posición durante el último par de temporadas sin pena ni gloria, este tendrá ahora una competencia digna de hacerle seguimiento luego de la llegada de un par de agentes libres no reclutados: Sewo Olonilua y Charlie Taumoepeau.

Olonilua es uno de los UDFA’s de los que más se hablado desde su llegada, y aunque a nivel universitario se desempeñaba principalmente como Running Back, los Cowboys lo añadieron a sus filas bajo la etiqueta de Fullback, y es allí donde realmente tiene posibilidad de tener un impacto en el equipo.

Con su 1.91 metros de altura y 105 kilogramos, Olonilua sería una potente arma en el backfield ofensivo, con grandes cualidades como bloqueador y receptor de pases cortos.

Olonilua representaría un gran upgrade en la posición de fullback viéndolo desde el punto de vista de las recepciones, además de que no solo podría fungir como FB, sino también como RB3. No obstante, este debe mejorar en su deficiente aspecto como bloqueador si realmente quiere hacerse con el puesto de Olawale.

Por su parte, Taumoepeau al igual que Olonilua deberá hacer un pequeño cambio en cuanto a su posición, pues en la universidad de Portland State este se desempeñaba como TE.

A pesar de ello, Taumoepeau tiene las características físicas para desempeñarse como Fullback, así como también de Running back, aunque con Elliott y Pollard en la imagen, esta segunda opción parece muy poco probable.

Su habilidad como receptor, y su voluntad para bloquear le permitiría brillar como Fullback a nivel profesional si este realmente se lo propone, ya que aún posee muchos aspectos en su juego que deben ser mejorados.

A pesar de ser el menor favorito para hacerse con el puesto ante Olawale y Olonilua, su presencia hace de la competencia por la posición de Fullback en los próximos campos de entrenamientos algo muy interesante.