Inicio Noticias Los Cowboys contratan al safety Damontae Kazee. ¿Qué le aportará a la...

Los Cowboys contratan al safety Damontae Kazee. ¿Qué le aportará a la defensiva vaquera?

2263
0

Ya no hay duda que, tras la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo, los Cowboys están tomando en serio la posición de safety por primera vez en mucho tiempo. Tras años recientes de buscar refuerzos en las últimas rondas del draft y contratando veteranos a bajo costo, el enfoque parece haber cambiado. Y así lo puede evidenciar la más reciente contratación del equipo vaquero.

Este jueves por la noche, los Cowboys hicieron oficial la contratación por un año del profundo Damontae Kazee. El ex de los Falcons ya había visitado las instalaciones del equipo el miércoles, esto con el fin de evaluar su estado físico tras recuperarse de una lesión del tendón de Aquiles sufrida en 2020. Por supuesto, esto indica que Kazee pasó las pruebas.

Kazee se convierte en el tercer safety contratado por los Cowboys en menos de una semana, y el primero que llegaría al equipo para jugar como titular en esa posición. Recordemos que Keanu Neal fue contratado para jugar como linebacker y profundo, dándole más opciones al equipo. Mientras, Jayron Kearse fue incorporado para formar parte de los equipos especiales y darle profundidad de roster a la posición de safety.

La llegada de Kazee también supone su reunión en Dallas con Dan Quinn, quien ya le tuvo bajo sus órdenes en su etapa como head coach de los Falcons. El safety también se reencontraría con John Whitt Jr., actual coach de línea secundaria y quien ocupó ese mismo cargo en Atlanta en 2020.

¿Qué puede aportar Damontae Kazee a los Cowboys?

Con la incorporación de Damontae Kazee, el equipo vaquero logra cumplir uno de los deseos de muchos fanáticos en las últimas temporadas: que la defensiva logre más intercepciones y genere más cambios de posesión del balón o turnovers.

Llegado a la NFL en 2017 como selección de quinta ronda de los Falcons, Kazee es considerado como un “halcón del balón” (o ballhawk). En las dos temporadas en las que jugó buena parte de los encuentros como titular (2018 y 2019), el profundo registró diez intercepciones. De hecho, logró una intercepción menos que toda la línea secundaria de Dallas en ese mismo período de tiempo.

Por supuesto, eso no es todo lo que puede ofrecer Damontae Kazee. En sus cuatro temporadas en Atlanta, el safety participó en 52 encuentros, 34 como titular. En ellos, registró 199 tacleadas combinadas, tres tackles para pérdida de balón, 10 intercepciones, 13 pases defendidos y 5 fumbles forzados. Aparte, fue colíder de intercepciones (7) de la NFL en 2018, junto a Kyle Fuller (Bears) y Xavier Howard (Dolphins).

Cabe mencionar que su mayor período de actividad fue entre 2018 y 2019. En su año de novato (2017), Kazee participó en 16 encuentros, pero sólo fue titular en uno de ellos. Por otro lado, su temporada 2020 fue interrumpida por una lesión del tendón de Aquiles en la semana que le dejó fuera de acción desde la semana 4 en adelante.

Debido a esta lesión, los Cowboys decidieron someterle a una evaluación médica en sus instalaciones antes de concretar su incorporación al equipo. Esto ocurrió el miércoles, y ese mismo día también estuvo de visita el profundo Malik Hooker. De hecho, el ex de los Colts era el otro candidato al puesto y también venía de sufrir una lesión del tendón de Aquiles en 2020. Sin embargo, ahora parece que Hooker tendrá que seguir buscando equipo.

Con la incorporación de Damontae Kazee, los Cowboys tendrán cubierta la vacante que tenían en la posición de free safety. De esta manera, se estima que Kazee acompañará en la titularidad a Donovan Wilson, quien jugará como strong safety. Con estas armas en su línea secundaria, las expectativas en torno a la defensiva de Dallas están comenzando a crecer. ¿Veremos una notoria mejoría bajo la coordinación de Dan Quinn? El tiempo lo dirá.