Inicio Noticias Los Cowboys continúan invictos con Cooper Rush como QB: triunfo 23-16 frente...

Los Cowboys continúan invictos con Cooper Rush como QB: triunfo 23-16 frente a los Giants

1418
2

La gran victoria conseguida días atrás ante los Bengals indudablemente le devolvió la esperanza a los Cowboys para esta temporada. Sin embargo, debían confirmar esa levantada anímica en un duelo divisional. El récord 2-0 de los Giants indicaba un adversario que mejoró con respecto a la temporada pasada. Aunque Dallas logró sacar otro muy importante triunfo en el SNF para encaminarse por completo mientras Dak Prescott espera afuera.

Los frontales defensivos de nuevo fueron un factor esencial. Si bien Daniel Jones no tuvo un mal juego en lo individual, estar bajo constante presión limitó a su ofensiva. La figura de ese lado fue DeMarcus Lawrence en lo que daba la sensación de ser un resurgir por su rendimiento. Las tres capturas que produjo resultaron relevantes para marcar el tono rápido. Lo malo es que debió salir en el tercer cuarto por un susto tras un golpe en un pie.

Algo que sí tuvo inconvenientes para controlar la unidad fue la movilidad del quarterback. Jones consiguió en varias ocasiones mover las cadenas con sus piernas. Pero la cobertura se complementó de manera eficiente para permitir poco por aire. La anotación por tierra de 36 yardas que tuvo Saquon Barkley fue en parte por un tackle errado. Dejando al margen ese avance, el corredor no pudo ser tan desequilibrante en ninguna otra situación.

El plan ofensivo que iba a idear Kellen Moore era la incógnita principal. Dallas en ese sentido se mostró con mayor confiablidad que recibiendo a Cincinnati. La cuestión que podía haber resuelto antes el duelo fue la ineficiencia dentro de la yarda 10 rival en el comienzo. Sin embargo, ajustaron lo suficiente para transformar sus dos apariciones posteriores allí en touchdowns decisivos.

Rush se mostró con la tranquilidad que lo caracterizó en sus titularidades anteriores. La línea ofensiva tuvo otra tarea valorable sin conceder ningún sack en toda la noche. Hubo alguna que otra infracción, pero en este caso no fueron de impacto para el marcador. El veterano Jason Peters ingresó como guardia izquierdo en algunos snaps reemplazando a Matt Farniok. Peters tuvo un buen bloqueo en su primera jugada que permitió una corrida de Tony Pollard para 46 yardas.

Aunque el protagonista de la noche fue sin lugar a dudas un receptor abierto. CeeDee Lamb tuvo una mitad inicial olvidable por un pase tirado demasiado fácil. Ese potencial envío cercano a las 30 yardas hubiera implicado quizás una anotación. Luego tuvo otra acción similar que cambió lo que iba a ser un intento de field goal por un despeje. Nada le había salido hasta ahí.

Lo que siguió para Lamb fue un salto enorme hacia adelante como el wide receiver estelar de Dallas. La serie ofensiva que empezó a sentenciar el triunfo lo tuvo en el centro total de la atención. Una cuestión para destacar fue la decisión de dejar a Rush en el terreno en 4ta y 4. Un pase fuerte con poco tiempo del QB apenas llegó a Lamb en la marca exacta. Su segura recepción a pesar de un fuerte golpe estiró el drive.

Luego llegaría lo que se espera de un WR1 en la NFL. Una buena selección de jugadas permitió un pase que Lamb llevó hasta la yarda 1. El enorme talento del egresado de Oklahoma quedó demostrado un snap más tarde. Con la repetición calcada del pase de Rush a Amari Cooper en Minnesota un año atrás ahora fue su turno de brillar. Una acrobática recepción dejó un 20-13 en favor de los Cowboys sobre los Giants.

El encargado de colocar el punto final fue Trevon Diggs. La otra estrella de la defensiva había estado a nada de interceptar balones en varios lanzamientos, pero no lograba concretarlas. Diggs lo hizo en el cierre para dejar el 23-16 en New York. Mientras Prescott se recupera de la operación en su pulgar, Rush continúa ganando juegos. Los Washington Commanders son los que aparecen ahora como el siguiente oponente en el camino.

2 COMENTARIOS

  1. Mauro. La defensa. La defensa.
    Se lleva el cerdito no nec. Un pasador 350 yds
    Mira. Lo q se hace bloqueando corrinedo
    Lo de pollar. Fue factor. Peters. Se hizo presbte ahi
    Una buena linea y una defensa ferrea. Legaras lejos
    Mo nec pasador 40 mill. Es. Complicado pero el dinero no debe de estar en 2 jogadores 25% del total de la nomina
    Es bueno tener un pasador elite. Si es bueno
    Pero que sea factor en momentos o juegos cerrados
    Con cooper rush. Cosa sencillas. Sin tanto salto
    Sencillo el secreto bloquear. Y correr

    • Estoy de acuerdo José, excelente defensa. También pienso que Elliot y Prescott no valen ya lo que cobran (bueno Prescott nunca lo valió), afortunadamente con Elliot ya no tiene dinero garantizado a ver qué pasa con él, ya que, Pollard está respondiendo con las oportunidades que le están dando.

Comments are closed.