Inicio Noticias Los Cowboys comienzan de a poco a competir con otros equipos

Los Cowboys comienzan de a poco a competir con otros equipos

809
0

Los preparativos iniciales van quedando atrás para Dallas con la llegada de una nueva parte de la pretemporada. Tras una semana de adaptación junto con dos de entrenamientos con equipamiento completo, aparecerá el primer desafío del calendario. El año pasado la franquicia había sido elegida para participar del Pro Football Hall of Fame Game, por lo que ahora tuvo más tiempo para estar listo.

Un dato importante para remarcar es que en esta ocasión serán apenas tres los juegos que protagonizará. Si bien este tipo de contiendas suele caer demasiado en nivel durante la segunda mitad, resultan interesantes para ver lo más profundo del roster. Una cuestión bastante relevante que debe ser considerada son las oportunidades que brindará el staff. Seguramente aquellos luchando por un lugar en el roster que vean más acción parten como favoritos para ellos.

El compromiso será una visita a los Denver Broncos el día sábado. En teoría podría ser el reencuentro con Randy Gregory luego de lo sucedido en las negociaciones de extensión que no finalizaron bien. Sin embargo, el ala defensiva recién se está recuperando de una operación en el hombro que no le permitirá estar.

Lo cierto es que difícilmente se pueda apreciar a la alineación titular por muchos snaps. Si es que en verdad son parte del equipo, lo harán por una o dos series. Teniendo en cuenta la poca rotación que posee el roster actual, sería una sorpresa si las estrellas se mantienen en el terreno por un tiempo prolongado.

Por ese motivo la atención quizás deba estar direccionada a las posiciones en las que hay cierta incertidumbre. Con todas las situaciones que se dieron en Oxnard con los pateadores, esa podría ser una buena opción. El plan era que Jonathan Garibay se quedara con ese puesto, pero el novato fue cortado por sus malos rendimientos. Si bien la franquicia firmó a Brett Maher, esta podría ser una gran oportunidad para Lirim Hajrullahu de consolidarse.

Aunque un sector mucho más atractivo para seguir es el de los receptores abiertos. Al observar los reportes de aquellos presentes en el campamente de entrenamiento queda en evidencia que esa es la posición en la que más competencia hay. Algo valorable de esa situación es que la paridad ocurre por buenos rendimientos.

Quizás los jugadores con muy poca o nula experiencia sean los que sorprendan. En esa lista se encuentra el agente libre no drafteado Dennis Houston. El UDFA se mostró como una revelación tan consistente que hasta fue elogiado por Dak Prescott. Otros elementos que buscarán destacarse son tanto Simi Fehoko como T.J. Vasher.

Una pieza adicional que está ganando lugar es KaVontae Turpin. El wide receiver firmó hace poco con el equipo tras ser nombrado MVP de la USFL. Su rol en principio será el de devolver patadas de salida y despejes, por lo que muy probablemente estará en el roster. Sin embargo, las cualidades que demostró como receptor abierto además de su función específica le abrieron otra puerta.

Las prácticas conjuntas son el último segmento para monitorear porque pueden ser beneficiosos para obtener otras conclusiones. A pesar de que lógicamente no tienen la intensidad de un juego oficial, son más duras que los entrenamientos entre compañeros. Por esa razón allí habrá otra demostración acerca del estado actual del roster. En principio este jueves los Cowboys enfrentarían a los Broncos en ese contexto de confrontación.