Inicio Noticias Los Cowboys cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con...

Los Cowboys cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con Prescott

748
0
Dak Prescott

Luego de haber rechazado múltiples ofertas a lo largo de la temporada, en el transcurso de la pasada semana de descanso, la directiva de los Cowboys y Dak Prescott parecen haber dado un paso en la dirección correcta con respecto al nuevo contrato del QB vaquero.

Según el propio Jerry Jones quien habló sobre el tema Prescott en su más reciente aparición en el programa radial 105.3 The Fan, afirmó que ha habido un movimiento favorable en los últimos días:

“Siempre pienso que hay movimiento en un sentido u otro, aunque técnicamente no haya ningún movimiento. Creo que movimos esa aguja en una dirección positiva esta semana”.

Se manejan rumores de que Prescott habría bajado la suma de dinero que demandaba a principios de temporada (se llegó a decir que buscaba un contrato de unos $40M que lo convertiría en el QB mejor pagado de la liga), luego de que el vicepresidente del equipo, Stephen Jones dijera que necesitaban que su quaterback “los ayudara un poco” para poder mantenerlo a él y a un equipo fuerte a su alrededor.

Aunque la cifra que maneja los Cowboys se aproxima a los $30M por año, se estima que la de Prescott actualmente estaría rondando los $36M, convirtiéndose igualmente en el QB mejor pagado por encima de los $35M anuales que recibe el mariscal de los Seattle Seahawks, Russell Wilson.

Esto lo que ocasiona es que los fanáticos de los Cowboys y de la liga en general resalten la siguiente pregunta: ¿vale Prescott realmente tal suma de dinero?, y una respuesta basada en estadísticas y no en una mera percepción personal indica que sí.

La producción de Prescott ha sido de la más alta en toda la liga, y es que, más allá de lo colectivo, manteniendo a su equipo en el primer lugar de la NFC Este e invicto ante rivales divisionales, Prescott ha tenido una campaña individual de lo más excepcional.

El dorsal #4 vaquero promedia 8.9 yardas por intento de pase y un promedio de efectividad del 70.6%, lo cual lo ubica en una lista prestigiosa de los únicos 5 QB’s en la historia de la liga en promediar más de 8.5 yardas por intento de pase y más de 70% de promedio de efectividad; los otros 4 QB’s son:

  • Sammy Baugh 1945
  • Joe Montana 1989
  • Steve Young 1994
  • Drew Brees 2009

Cabe destacar que los últimos tres mariscales en completar semejante hazaña lograron ganar el Super Bowl en esa misma temporada, además de ser nombrado MVP de dicho juego; y aunque todos ellos mantuvieron esas cifras durante toda la temporada y Prescott todavía tiene nueve encuentros por delante, no deja de ser un dato asombroso para Dak en caso de que este se mantenga en dicha trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí