Inicio Noticias Los Cowboys anuncian a Brian Schottenheimer como nuevo coordinador ofensivo

Los Cowboys anuncian a Brian Schottenheimer como nuevo coordinador ofensivo

4001
2

Tras la salida de Kellen Moore el pasado domingo, los Cowboys han estado toda la semana evaluando candidatos para el puesto de coordinador ofensivo. Durante estos días, el equipo vaquero entrevistó a diferentes aspirantes externos como Jeff Nixon (Panthers), Thomas Brown (Rams) y Brian Angelichio (Vikings). Esto, en parte, para cumplir las normas de la NFL con respecto a los procesos de contratación de entrenadores y coordinadores.

Sin embargo, este sábado se hizo oficial el escenario más esperado: la designación de Brian Schottenheimer como nuevo coordinador ofensivo de Dallas. Así lo confirmaron los Cowboys a través de un comunicado. De esta manera, Schottenheimer tuvo un “ascenso” en el cuerpo técnico vaquero, esto luego de tener el rol de analista de coacheo durante la temporada 2022.

“Estoy muy contento de que Brian asuma este rol clave en nuestro equipo”, dijo el head coach Mike McCarthy sobre Schottenheimer en el comunicado. “Él ha sido una parte importante de nuestro staff, y tiene una gran comprensión de dónde estamos y hacia dónde queremos ir.”

En el papel, Schottenheimer se veía como el candidato más idóneo para el puesto. Su tiempo con Dallas en 2022 y su similitud con las ideas ofensivas de Mike McCarthy lo perfilaban como la opción que mejor encajaba para el equipo. Esto, recordemos, incluyendo el hecho de que Mike McCarthy será quien se encargue de llamar las jugadas ofensivas en el equipo vaquero.

“Brian también tiene unas bases excepcionalmente sólidas, historia y relaciones más allá de su tiempo aquí que se traducen muy bien en la comprensión de cuál será nuestro enfoque para el futuro”, añadió McCarthy. “Esta será una transición exitosa y eficiente para nosotros. Confío en que ayudará a producir el crecimiento y los resultados que todos queremos y esperamos.”

Un vistazo a la experiencia de Schottenheimer

En líneas generales, Brian Schottenheimer tiene 22 años de experiencia en cuerpos técnicos de la NFL. De ellos, 12 han sido en cargos de coordinador en los siguientes equipos:

  • New York Jets – coordinador ofensivo (2006-2011)
  • Luis Rams – coordinador ofensivo (2012-2014)
  • Seattle Seahawks – coordinador ofensivo (2018-2020)
  • Jacksonville Jaguars – coordinador de juego de pases (2021)

De estos trabajos, su experiencia más exitosa fue con los Seahawks. Allí, Schottenheimer coincidió con el coach de línea ofensiva Mike Solari, quien también fue contratado por los Cowboys hace poco. Entre ambos lograron que la ofensiva de Seattle estuviera en el top 10 de la NFL entre 2018 y 2020. Aparte, el mariscal Russell Wilson también tuvo buenos números bajo el mando de Schottenheimer.

¿Qué se puede esperar de Schottenheimer como coordinador ofensivo?

Es cierto que, tras la salida de Kellen Moore, Mike McCarthy será el encargado de llamar las jugadas ofensivas de los Cowboys. De hecho, se espera que el head coach instale una versión de la ofensiva que implementó durante su etapa al mando de los Green Bay Packers. Al tener que instaurar nuevos esquemas ofensivos desde cero, es obvio que McCarthy necesitará ayuda. Y es ahí donde entrará el nuevo coordinador ofensivo de Dallas.

De hecho, parte las especialidades de Brian Schottenheimer incluyen diseñar esquemas terrestres efectivos y el uso constante del play-action. Aparte, tiende también a apuntar a los receptores en movimiento, lo cual permitiría ganar más yardas tras la recepción. Y esta es una tendencia que encajaría con los planes ofensivos de Mike McCarthy.

No obstante, Schottenheimer fue ampliamente criticado durante su último año en los Seahawks. Según analistas y fanáticos, sus llamadas ofensivas se tornaron predecibles y poco creativas. Y eso es algo que no anima del todo, en especial viniendo de un coordinador ofensivo como Kellen Moore que mostró también esas fallas.

Sin embargo, John Owning de Pro Football Focus (PFF) señala que esas tendencias de Schottenheimer no deberían ser un problema en Dallas. Con McCarthy encargado de llamar las jugadas, el coordinador ofensivo se encargaría de diseñar rutas y estrategias basándose en las ideas del head coach. Incluso, su preferencia por tener objetivos de pase en movimiento dista de la preferencia de Kellen Moore por tener objetivos estáticos.

Con la designación de Brian Schottenheimer cono nuevo coordinador ofensivo, los Cowboys ya cubrieron la necesidad más urgente en su cuerpo técnico. Ahora, al equipo solo le resta elegir los asistentes que relevarán a quienes no fueron renovados en sus cargos la semana pasada. Esto incluye el puesto de coach de corredores, aunque no sorprendería si Schottenheimer termina cumpliendo ese rol en Dallas también.

2 COMENTARIOS

  1. Uf, suena a que le buscaron un buen títere a McCarthy. La mejor noticia es que se quede Quinn. Veremos.

  2. Jajajajajajajaja MM quiere que Dallas juegue como GB cuando fue HC, perfecto sólo te falta un AR de Qb. por que con el que tienes seguirán temporadas de fracaso tras frascaso ya van 7 años y no se consolida el pobre hombre y ni lo hará y, JJ se empecina a demostrar su mediocridad y seguir siendo el hazmerreír de los demás dueños de los equipos.

Comments are closed.