Inicio Noticias Los Cowboys añaden a otro elemento al cuerpo técnico del equipo

Los Cowboys añaden a otro elemento al cuerpo técnico del equipo

7749
0

Siguen saliendo noticias del montón de movimientos que están haciendo varios equipos de la NFL para reforzar sus organizaciones de cara a la próxima campaña. En el aspecto particular de los Cowboys, ya se sabe que el núcleo principal del cuerpo técnico se va a quedar. Incluyendo al coordinador ofensivo Kellen Moore, quien hasta este fin de semana aún era una incógnita gracias a una segunda entrevista que iba a tener con los Miami Dolphins.

Eventualmente, le dieron el cargo de entrenador en jefe del equipo de la AFC Este a Mike McDaniel. Así que en resumen, Kellen Moore seguirá con el cargo al menos una temporada más. Algo que había afirmado Jerry Jones unos días atrás. Que el objetivo era mantener a la columna principal del cuerpo técnico intacta.

Ahora bien, los Cowboys buscan ampliar el personal ofensivo para la próxima temporada y lograr avanzar mucho más en el 2022. Para ello, se han hecho con los servicios del nuevo entrenador de receptores Robert Prince. Quien ha llegado de los Houston Texans y tiene fuertes lazos con Kellen Moore desde hace unos cuantos años.

Cabe destacar que Prince se maneja como entrenador en esta posición desde el año 1992, en donde tuvo su primer cargo con receptores para Sacramento State. Su salto a la NFL llegó en 2004 de parte de los Atlanta Falcons, en donde realizó labores tanto de asistente ofensivo, así como entrenador de corredores y alas cerradas. De allí ha pasado por Jacksonville, Seattle, Detroit y como ya se mencionó, los Houston Texans.

La nota llegaría de parte de diversas fuentes, en donde se afirmó que los Vaqueros estarían finalizando los detalles para darle un contrato al entrenador. De esta forma, estaría reemplazando a Adam Henry, quien ya terminó contrato tras terminarse la temporada 2021, sirviendo por dos campañas al equipo de la estrella solitaria.

De esta forma, se cree que esta sea la única cara nueva que llegue al cuerpo técnico vaquero. Y ciertamente se trata de alguien que conoce muy bien a Kellen Moore, al menos en su etapa tanto de jugador universitario como profesional.

Prince sabe de Kellen ya que estuvieron juntos en Boise State para su último año como Mariscal de campo en la universidad. Igualmente, se volvieron a ver en 2014 cuando Moore jugaba como Mariscal para los Detroit Lions.

Claro está, quizás el objetivo detrás de esta adquisición es contar con alguien que tenga plena afinidad con Kellen Moore y mejorar mucho más el trabajo para el próximo año. Después de todo, la temporada 2022 sería la cuarta campaña para Kellen como coordinador ofensivo de los Cowboys. Ya que comenzó sus andanzas como entrenador en Dallas haciéndose cargo de los Mariscales de campo en la temporada 2018. Para luego subir al cargo de coordinador ofensivo a finales de enero de 2019. Además, en el medio de la reestructuración con la llegada de Mike McCarthy, Moore se quedó con el cargo a pesar de la salida de Jason Garrett.

De cualquier manera, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que la próxima temporada será crucial para el coordinador ofensivo. Quizás la llegada de Prince lo ayude a mejorar su producción, la cual quedó debiendo bastante tras la semana de descanso de los Cowboys. Claro está, manejó muy buenos números en la ofensiva, pero eso no se plasmó en victorias ante equipos de mayor jerarquía en la NFL. Tal como se pudo ver en los duelos de los Vaqueros ante los Chiefs, Raiders y Cardinals. Esto es un tópico en el que habrá que trabajar durante todo este año.

Todo parece indicar que Robert será la única cara nueva del cuerpo de entrenadores para la próxima temporada. Sin embargo, el hecho que sea de carácter ofensivo le dará mayores oportunidades a Moore de mejorar su producción en los aspectos técnicos del juego. Estaremos a la expectativa con lo que suceda en los próximos meses.