Inicio Noticias Los Cowboys ahora cuentan con un plan B en la posición de...

Los Cowboys ahora cuentan con un plan B en la posición de pateador

7301
0

Tras la derrota ante Tampa Bay, uno de los grandes señalados en el resultado final fue el pateador Greg Zuerlein. Esto no es secreto para nadie, y el mismo jugador tras terminar el partido se disculpó por su rendimiento y hacer quedar mal a sus compañeros. Igualmente, esto ya es historia del pasado. Y a pesar que la organización cuenta plenamente con sus servicios, han decidido buscar una segunda opción que pueda añadir profundidad a la posición.

Por lo tanto, ya se sabe que la franquicia va a firmar al pateador Lirim Hajrullahu al escuadrón de práctica. El jugador kosovar vuelve a la franquicia vaquera tras un corto período en la misma. Y es que fue el pateador que estuvo tan solo unos días durante la pretemporada vaquera mientras la organización esperaba que Zuerlein terminara de salir de la lista PUP. En el caso de este último, se recuperaba de una cirugía en su espalda.

De hecho, Lirim tuvo participación en el tercer encuentro de pretemporada ante los Texans anotando dos puntos extra. Eso sí, sin tener posibilidades de patear un gol de campo ya que las oportunidades no se dieron. Tan estar solo unos días en el equipo, los Cowboys decidieron liberarlo el pasado 25 de agosto, una vez que Zuerlein estaba listo para saltar al campo de juego ante los Jaguars. En lo que sería el último encuentro antes de comenzar oficialmente la temporada regular.

Todo esto hace ruido gracias a la presentación de Zuerlein el jueves en la noche ante los Buccaneers. En donde falló un punto extra, aparte de dos goles de campo. Uno siendo de 31 yardas y otro de 60 que sumando todo, dan siete puntos. Los Cowboys terminarían perdiendo en los últimos segundos del partido por tan solo una diferencia de dos puntos. Es por esto principalmente que el mayor señalado de la derrota vaquera es “The Leg” Zuerlein, sin lugar a dudas.

Sin embargo, el coordinador de equipos especiales John Fassel afirmó que su poca participación en el campamento de entrenamiento no fue un factor de peso para las fallas de Zuerlein el día jueves. De hecho, el mismo Fassel afirmó que habló con el pateador, y llegó a esa conclusión. Igualmente, tendrá una nueva oportunidad en el SoFi Stadium ante los Chargers. Si la situación se mantiene similar, es probable que hayan unas cuantas charlas en las oficinas.

Volviendo con Hajrullahu, todo parece indicar que el jugador tenía un entrenamiento con los New York Giants, rivales de Dallas en la NFC Este, pero ha tomado la decisión de llegar al equipo de la estrella solitaria.

Como ya se ha mencionado, puede que la organización tenga plena confianza en las habilidades de Zuerlein. Sin embargo, han buscado asegurar la posición si todo vuelve a salir mal con el equipo californiano este domingo. Lirim ya es un pateador que conoce al equipo, a pesar de estar tan solo unos pocos días, y al ver que aún se encontraba como agente libre, los Cowboys han aprovechado la oportunidad. En definitiva, este ha sido un movimiento inteligente de parte del equipo.

Ahora solo queda por ver lo que hará Zuerlein ante los Chargers el domingo por la tarde. Si ocurre algo similar como con Tampa Bay, puede que tenga sus días contados en la organización. Hay que recordar que en el caso de pateadores, los de despeje y long snappers, son tan buenos como su última presentación. Si el jugador no rinde lo suficiente, tan sencillo como que tendrá que buscar otro destino porque a los equipos de la NFL no les gusta perder el tiempo. Ya en este caso, dependerá totalmente de Greg si quiere mantenerse en Dallas o termina viendo otras opciones si las cosas no salen particularmente bien.