Inicio Noticias Los comentarios de un ex Cowboy sobre Kris Richard

Los comentarios de un ex Cowboy sobre Kris Richard

5281
0

George Iloka estuvo apenas algunos meses en la franquicia. Firmó como agente libre en 2019, pero antes del inicio de la temporada regular fue liberado por lo que no llegó a jugar ni una vez oficialmente. Sin embargo, al haber estado durante todo el campamento de entrenamiento tiene una mirada mucho más precisa sobre algunas cuestiones.

El coach de backs defensivos Kris Richard fue uno de los puntos de los que habló en el podcast The Late Night Hype. El safety describió una de las situaciones que vivió durante su breve estadía en los Cowboys. “Cuando llegué era casi siempre Cover 3, entonces yo trataba de ocultarlo y después retroceder para realizar esa cobertura”, comenzó relatando el safety.

Lo que más sorprendió es lo que contó luego: “Richard me dijo que no, que me alineara en Cover 3. Yo le respondí ‘¿Ah quieres que sepan que estamos en Cover 3?’ y él me contestó que sí, que esa es nuestra defensiva”. Una de las cosas más importantes de cualquier defensiva es precisamente tratar de engañar a la ofensiva para que cometa errores.

Sin embargo, lo que demuestra más que nada es una falta de flexibilidad o adaptabilidad a trabajar con el personal que está a disposición. Esa cuestión es algo que podría unirse perfectamente con el estilo de Jason Garrett. El head coach fue justamente criticado por hacer a ofensivas muy predecibles.

Aunque esta no fue la única crítica a Richard. Hace dos semanas hubo otro entrenador que dio a conocer algunos detalles en The ‘Boys and Girl Podcast. Clay Mack es un coach de backs defensivos muy respetado que entrena individualmente a algunos jugadores de la NFL. “Trabajé con Chidobe Awuzie, Byron Jones, Kavon Frazier y otros más y lo que me di cuenta durante la offseason es que solamente podían usar una técnica”, comentó inicialmente.

También reveló algo muy interesante cuando contó que Awuzie le dijo que necesitaba saber cómo contrarrestar algunos movimientos que estaba haciendo Amari Cooper en las salidas. “Me mostró lo que estaba haciendo y yo le aconsejé hacer otra cosa, pero me respondió que no iba a poder hacerlo. Entonces yo le dije que estaba en una desventaja porque cuando los rivales se den cuenta que eso es lo único que haces vas a estar en problemas”, concluyó.

La explicación que dio Mack demuestra que los backs podían usar una sola técnica al cubrir receptores. Esta es otra prueba de que Richard probablemente haya sido algo rígido en la forma de entrenar a la defensiva secundaria y eso quizás haya sido una parte de la razón por la cual esa unidad dio un pasa atrás en 2018.

Richard evidentemente tendría que haber optado por otro enfoque que el que tenía en los Seahawks. Esa técnica a la que hace referencia Mack es la que enseñaba en Seattle junto con Pete Carroll y que derivó en la exitosa “Legión del Boom”. Una cuestión para nada menor es que allí contaba con talento del calibre de Richard Sherman, Earl Thomas y Kam Chancellor.

Posiblemente esta sea una de las razones por las que casi todo el staff técnico de Garrett ya no está. La falta de creatividad en áreas tan importantes produjo un estancamiento del que era necesario salir. Uno de los principios de Mike McCarthy es que el talento está por sobre el esquema y la defensiva también debe ser parte de esa filosofía para que Dallas sea contendiente.