Inicio Noticias Los 3 duelos en el campo que de dominarlos, le podrían dar...

Los 3 duelos en el campo que de dominarlos, le podrían dar la victoria a los Cowboys

171
0

Los Cowboys de Dallas recibirán en el Sunday Night Football a los Minnesota Vikings, quienes a pesar de llegar al AT&T Stadium luego de una derrota ante los Chiefs (sin Patrick Mahomes), siguen poseyendo un muy buen récord positivo de 6-3, y llegan con la intención ganar su 7mo partido de la temporada e igualar la cantidad de victorias que tienen los Packers, actuales líderes de la división NFC Norte.

El encuentro estelar de la semana 10 le dará una posibilidad más a los Cowboys de dar un golpe sobre la mesa y reafirmar su candidatura como contendientes al Super Bowl esta temporada, ya que en sus dos primeras pruebas (ante Saints y Packers) salieron con la peor parte.

A simple vista, el mayor duelo que habrá será entre los corredores; Dalvin Cook, quien domina la NFL en yardas por tierra con 894 y es segundo en touchdowns por esa misma vía con 9, ante Ezekiel Elliott, actual campeón de yardas por tierra y quien ha logrado acumular más de 100 yardas en cada uno de sus últimos 3 encuentros.

Sin embargo, habrá otros duelos claves a tener en cuenta que, de  los Cowboys poder dominarlos, podrán tener una gran posibilidad de ganar el juego.

La apresuración de pase interior de los Cowboys vs. La protección de pase interior de los Vikings 

La llegada de Michael Bennett convierte a la línea defensiva de los Cowboys en una más sólida de lo que ya era, y esto quedó demostrado en su primera actuación ante los Giants el pasado lunes por la noche.

Sin embargo, los Cowboys necesitarán una actuación igual o mejor que la de aquella noche en Nueva York por parte de su defensiva ya que los Vikings son un equipo que representa una amenaza mayor.

Kirk Cousins es un QB de élite cuando se mantiene limpio en la bolsa, pero esto cambia drásticamente cuando es presionado. Cuando se mantiene limpio, Cousins tiene un 78,8 por ciento de finalización, con una calificación de pasador (quaterback rating) de 126,1, pero cuando se le presiona, esos números caen a 51.6 y 86.1 respectivamente.

La mejor manera de generar presión sobre Cousins es a través de la línea ofensiva interior de Minnesota que puede llegar a ser uno de los puntos más bajos de este equipo; y qué mejor manera de hacerlo que, no solo con uno, sino con dos excelentes pass rushers como lo son el ya mencionado anteriormente, Michael Bennett y Maliek Collins.

El trío de defensas interiores de Minnesota formado por Pat Elflein (guardia izquierda), Garrett Bradbury (centro) y Josh Kline (guardia derecha) ha tenido problemas para hacer su trabajo durante esta temporada.

Elflein y Bradbury, en particular, han tenido problemas con la protección de pases, ya que Elflein ha permitido la sexta mayor cantidad de presiones entre los guardias con 20, mientras que Bradbury ha permitido la segunda mayor cantidad de presiones entre los centros con 20 igualmente.

La clave para los Cowboys será ganar estos duelos individuales para hacerle daño a Cousins y no logre desarrollar su juego.

Los receptores abiertos de los Cowboys vs. Los esquineros de los Vikings

A pesar de pasar por una resonancia magnética debido a una lesión en su rodilla, Amari Cooper espera jugar ante los Vikings lo cual lo convierte en la mayor amenaza aérea para el equipo de Minnesota, que ha sido bueno, pero no excelente en defensa aérea.

Xavier Rhodes, el principal esquinero de los Vikings fue considerado como uno de los mejores de todo el fútbol profesional en el 2017, ya que sólo permitió un 55,4 por ciento de recepciones. Este año, sin embargo, Rhodes ha perjudicado más de lo que ha ayudado a la defensa de los Vikings, ya que ha permitido un 84,4 por ciento de recepciones.

Desafortunadamente para Minnesota, Trae Waynes, el otro esquinero del equipo, no ha sido mucho mejor. Actualmente permite un promedio de recepción de 70.0; falencias que puede aprovechar al máximo Cooper y compañía.

Rutas Wheel de los corredores de los Cowboys vs. Los Linebackers de Minnesota

Los Eagles demostraron que la defensa de Minnesota puede ser susceptible a grandes jugadas de pase provenientes de los corredores.

Philadelphia creó dos jugadas explosivas, una recepción de TD de 32 yardas y una atrapada de 45 yardas, con rutas wheel del novato Miles Sanders. Los Cowboys harían bien en emular lo hecho por Filadelfia, ya que Ezekiel Elliott y Tony Pollard poseen las habilidades necesarias para ser eficaces en dichas rutas.

Al igual que Sanders con los Eagles, Pollard posee el tipo de velocidad profunda que significa un problema serio para los linebackers de Minnesota (y para cualquier LB de la liga en general).

A continuación un ejemplo de lo que deben hacer los Cowboys para lograr el mismo daño que le ocasionaron los Eagles (a pesar de que estos terminarían perdiendo ese encuentro).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí