Inicio Jugadores Lo que puede aportar el novato Aaron Parker al roster de Dallas

Lo que puede aportar el novato Aaron Parker al roster de Dallas

5262
0

Una de las cosas que ha llamado la atención con respecto a los Cowboys es la buena fortuna y decisión que tuvieron durante el Draft de 2020. Sin embargo, esto no termina allí, ya que también se han hecho con los servicios de algunos elementos interesantes que no fueron seleccionados. Como es el caso del receptor Aaron Parker, de la Universidad de Rhode Island. Por supuesto, tendrá que pelearse por un lugar junto a 12 jugadores, de los cuales tres ya tienen fija su titularidad (Cooper, Gallup y Lamb).

De cualquier manera, para el receptor abierto de 21 años (quien cumplirá 22 la próxima semana) no tiene ningún problema en contribuir con los esquemas ofensivos. De hecho, tiene ciertas habilidades que se pueden tomar en cuenta.

Parker tiene la particularidad que ha venido de menos a más y manejó muy buenos números durante su etapa universitaria. Logró un total de 3460 yardas y 30 anotaciones en su estancia en Rhode Island. Manejando 81 recepciones y 1224 yardas en 2019, junto a nueve anotaciones.

Tiene una velocidad y capacidad atlética por debajo de la medida estándar, pero logra mover el balón en situaciones disputadas a pesar de su falta de explosión en el campo.

No obstante, el receptor puede tener bastante éxito jugando como interno. Tiene control corporal y sabe manejar los tiempos. A pesar que no es rápido, sabe moverse por el aire y tiene gran instinto. Además, cuenta con la ventaja ser un gran bloqueador en el juego por tierra, lo que definitivamente le hará ganar muchos puntos.

Una de las grandes razones por las que no pudo ser seleccionado y quedó como agente libre del Draft, tienen que ver con sus pocas capacidades en la creación de rutas, aparte de su falta de velocidad, como ya se ha mencionado. No obstante, tiene una mentalidad salvaje con el balón en las manos y se niega a perder en situaciones en donde pueda capturarlo.

Históricamente, Dallas ha hecho un muy buen trabajo firmando agentes no seleccionados del Draft. Por dar un ejemplo, se pueden comentar de casos como el Mariscal Tony Romo o el receptor Cole Beasley. Tampoco se puede dejar de lado al ala cerrada Blake Jarwin, quien acaba de firmar hace poco un contrato de tres años con la organización.

Por lo tanto, Parker tiene una oportunidad bajo la tutela de Mike McCarthy. Eso si, tendrá que aprovechar al máximo las oportunidades que le vayan a dar en el campo.