Inicio NFL Draft Lo prometido es deuda: Los Cowboys reclutaron a un QB y se...

Lo prometido es deuda: Los Cowboys reclutaron a un QB y se trata de Ben DiNucci

13693
0

Jerry Jones nos lo había anticipado y cumplió. Los Cowboys reclutaron a un QB en esta clase 2020, y aunque llegó con una selección de 7ma ronda, un poco más tarde de lo que algunos esperaban, el jugador seleccionado es uno que sin duda debe ser tomado en cuenta.

Ben DiNucci proveniente de la Universidad James Madison, fue el elegido por parte de la directiva vaquera para hacerle compañía a Dak Prescott, y por qué no, competir por el puesto de sustituto de Prescott con Cooper Rush.

A algunos puede sorprenderles esta selección, ya que el jugador proviene de una Universidad que no es muy conocida por ser la granja favorita de los equipos de la NFL.

De hecho, a lo largo de su historia, tan solo 16 jugadores han sido reclutados en el draft provenientes de la James Madison University (uno de ellos también reclutado por los Cowboys: WR Marcey Brooks, 1997).

Lo cierto es que este es un QB, quizás un poco por debajo del promedio, aunque con muchísimo potencial para seguir mejorando y brillar en la NFL, cosa que vieron otros equipos que también lo tenían en la mira como los Patriots, Bears y Panthers.

Sin embargo, los Cowboys decidieron adelantarse y reclutar a DiNucci, en vez de dejarlo para firmarlo como agente libre donde otro equipo pudo habérselos arrebatado.

DiNucci fue titular en todos los 29 juegos para los Dukes durante las temporadas 2018 y 2019. Lanzó para 5.716 yardas y 45 touchdowns mientras que también corrió para 1.002 yardas y 16 touchdowns por la vía terrestre.

Los 479 pases completos a lo largo de su carrera son la tercera cifra más alta en la historia de la JMU. Trasladado desde la Universidad de Pittsburgh, DiNucci fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de la CAA en 2019, mientras lideró a los Dukes al juego por el Campeonato Nacional de la FCS.

DiNucci puede ser catalogado como uno de esos QB’s de la era moderna que les cuesta mantenerse inmóviles en la bolsa. Es un mariscal proactivo, escurridizo y tan bueno con las piernas como con las manos.

Sin duda, seleccionarlo fue la cereza sobre el pastel en este tan estupendamente analizado draft 2020 por parte de los Cowboys.