Inicio Noticias Lo más relevante de las actividades organizadas del 25 de mayo de...

Lo más relevante de las actividades organizadas del 25 de mayo de 2022

1046
0

Los Cowboys ya comenzaron sus actividades organizadas para el día martes, a la espera de ir armando el equipo de cara a la temporada 2022. Sin embargo, la jornada del miércoles fue la primera en que la prensa tuvo acceso a las prácticas. Por lo tanto, acá está lo más destacado de la segunda jornada de las OTAs para los Vaqueros.

Tyron Smith ausente

Entre los detalles que llaman mayormente la atención de las prácticas del miércoles, es que Tyron Smith no participó en las mismas. El tackle izquierdo vaquero contó con molestias en la espalda baja, por lo que se dejó totalmente al margen de la actividad.

El cuerpo de receptores estuvo algo corto

Volviendo con el tema de las lesiones, el cuerpo de receptores de Dallas tiene a algunos elementos que podrán estar disponibles en otra oportunidad. Un caso importante es el de James Washington, quien estuvo utilizando una bota protectora en su pierna izquierda. Por otro lado, el novato Jalen Tolbert con problemas en los tendones, estuvo trabajando con el director de rehabilitación Britt Brown.

Todo esto junto a la rotura de ligamento cruzado anterior de Michael Gallup, ha hecho que el grupo de receptores se viera algo reducido en las prácticas del día miércoles. A pesar de los inconvenientes, Simi Fehoko estuvo trabajando junto a CeeDee Lamb sin problemas. Con respecto a este último, logró una gran recepción de 55 yardas de parte de Dak Prescott para una anotación durante uno de los ejercicios de ofensiva de dos minutos.

El trabajo defensivo se vio sumamente bueno

Como era de esperarse, la defensiva como un todo ha dejado muy buenas notas en las prácticas de mitad de semana. El primer elemento a tomar en consideración es Micah Parsons. Quien se mantiene trabajando no solo como apoyador sino como ala defensiva a través de ejercicios individuales.

Otro elemento que estuvo haciendo labores en otra posición es el ala defensiva Chauncey Golston, quien estuvo trabajando como tackle defensivo junto a Neville Gallimore en ejercicios de once contra once. Todo esto como respaldo a Osa Odighizuwa, quien es otro de los lesionados en el grupo con una contusión en el cuádriceps.

De manera lamentable, el apoyador Devante Bond salió del campo con una lesión. Y  en una nota positiva, un jugador que podría llegar al roster de 53 si se lo propone es el profundo Markquese Bell. Ya que durante los ejercicios, logró capturar un pase cercano a la zona de anotación, logrando un TD. Este es el tipo de acciones que llaman la atención del cuerpo técnico, así que habrá que prestarle atención al novato no seleccionado del Draft.

Otros detalles de interés

Aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará con el futuro de Kelvin Joseph, ya que aún hay que determinar la decisión de la NFL con su conexión en un infortunio que ocurrió el pasado 18 de marzo. Sin embargo, el esquinero estuvo trabajando con el grupo sin problemas y tiene todo el apoyo de la organización. De cualquier manera, no se han presentando cargos, así que se espera que esta situación no pase a mayores.

Otro jugador que llamó mucho la atención fue el corredor Ezekiel Elliott. El running back está utilizando un nuevo casco que llamó la atención de todos los presentes. De acuerdo con el Mariscal Dak Prescott, sus expectativas no cambian con respecto al rendimiento del corredor. Ya que para el QB, espera lo mejor de Zeke, y cuando está sano, lo considera uno de los mejores en su posición en toda la liga.

Las palabras de Mike McCarthy

Durante la conferencia de prensa, el entrenador en jefe Mike McCarthy estuvo hablando sobre diversos aspectos deportivos del equipo que llaman ampliamente la atención y que podrían ser sumamente beneficiosos para el futuro.

El primer punto en específico tuvo que ver con las prácticas en conjunto que tendrá el equipo de la estrella solitaria con los Broncos y los Chargers. De acuerdo con la opinión de McCarthy, esto le dará a los titulares repeticiones de calidad sin que tengan que exponerse a las lesiones habituales que pueden ocurrir en juegos de pretemporada.

Y como ya se mencionó, el back defensivo Markquese Bell ha dejado gratas impresiones en el coach. “Ha sido impresionante, y se destacó en el campamento de novatos. Así como por las videollamadas de Zoom, lo que lo llevó a terminar aquí”, comentó el entrenador.

Así que hasta ahora, ya se están viendo algunas sorpresas, otros jugadores haciendo repeticiones en diversas posiciones y a la espera de las evaluaciones finales del cuerpo técnico vaquero. No hay que olvidarse que apenas estamos en el mes de mayo, pero cada práctica y cada actividad cuenta de cara al arranque de la temporada 2022.