Inicio Noticias Lincoln Riley está oficialmente disponible para una entrevista con Dallas

Lincoln Riley está oficialmente disponible para una entrevista con Dallas

9571
1
Lincoln Riley

En una temporada en donde aún los Cowboys se mantienen con vida este fin de semana, hay ciertos asuntos que hay que tratar. Como por ejemplo, el posible reemplazo a Jason Garrett, que ya es algo prácticamente inevitable. El entrenador en jefe de Dallas no dio la talla esta temporada con el gran talento que tuvo en su roster. Ahora bien, hay un entrenador que está en la mira y se trata de Lincoln Riley, quien ya puede estar disponible para una entrevista de trabajo.

El entrenador en jefe de los Oklahoma Sooners de la NCAA perdió este fin de semana en los playoffs ante LSU en un encuentro que dominó la Universidad de Louisiana. El resultado final fue un apabullante 63 a 28, en donde Oklahoma solo tuvo oportunidad de reacción al principio del encuentro. Mientras que los fanáticos de los Sooners pueden estar algo molestos, la verdad es que la campaña de Riley se terminó. Esto significa que el entrenador puede tener reuniones o entrevistas en un futuro muy cercano.

Con un récord de 36 victorias y tan solo 6 derrotas, Riley maneja ese perfil en donde cualquier franquicia de la NFL lo consideraría si necesitan a un entrenador. Ha logrado producir dos ganadores del Heisman y tres apariciones consecutivas en postemporada. Además, tiene algunas similitudes con Kellen Moore, respecto a que es sumamente joven (36 años de edad) y que es una brillante mente ofensiva. Una que ha cambiado muchos planteamientos en el fútbol americano universitario.

De acuerdo con los reporteros Ian Rapoport y Tom Pelissero, los Jones están muy interesados en Riley. “Está de manera importante en el radar de la familia Jones, en caso que los Cowboys no lleguen a la postemporada y Garrett tenga que salir. Muy pocos entrenadores universitarios han tenido tanto éxito con Mariscales de campo como Riley, y es inmensamente popular en la NFL por eso. La única pregunta que queda es: ¿realmente se irá?”.

Esta pregunta de ambos reporteros se basa en que Riley no tiene ninguna prisa para saltar a la NFL, al menos no la tenía en octubre de 2018. “La verdad es que amo a Oklahoma, me encanta entrenar aquí y amo el fútbol americano”, afirmó Lincoln para esas fechas. Por supuesto, también gana 6,5 millones al año como entrenador universitario. Es muy probable que si Jerry Jones lo quiera a futuro, tenga que subir un poco más esa oferta y sacarlo de un sitio en donde se siente totalmente cómodo.

Por otro lado, también está Urban Meyer, quien se colocó en el radar de los Cowboys al afirmar que estaría interesado en el puesto. Igualmente, sería una gran oportunidad de reencontrarse con Zeke Elliott, a quien entrenó en Ohio State. No obstante, el caso de Meyer es más de “esperar y veremos”. Ya que de cualquier manera hay muchos rumores con respecto a quién pueda ocupar ese cargo si Garrett finalmente queda por fuera.

En este momento, solo se manejan una gran cantidad de rumores y suposiciones. Pero aquí lo que importa es que Dallas logre pasar a postemporada y tratar de comenzar de cero en la próxima fase. Ese es el objetivo, y si bien ya no depende solo de ellos, aún queda mucha esperanza.

1 COMENTARIO

  1. Soy un incondicional de los Cowboys, he sido su fan desde que tengo uso de razón, y en este momento yo creo que padezco el Síndrome de Estocolmo o algo parecido, me da coraje el manejo que Jerry Jones ha tenido con el equipo como GM y por eso yo quisiera que perdieran mis Cowboys, pero en cada juego que veo los apoyo a morir. No me mal interpreten, el señor Jones es un excelente dueño y tanto lo es que ha impulsado también a la NFL a donde está, si fuera cosa de inversiones le daría mi dinero con los ojos cerrados; pero como GM es un asco, cierto que armó aquel legendario equipo de los 90’s, pero Jerry creyó que el era el soporte de ese equipo, despide a Jimmy Jonhson y pensó que cualquiera manejaría ese trabuco. Han pasado 24 años y seguimos esperando, y así continuará hasta que llegue otro GM sin que el Sr. Jones se entrometa. Saludos

Comments are closed.