Inicio Noticias Leighton Vander Esch y Xavier Su’a-Filo van a la reserva de lesionados

Leighton Vander Esch y Xavier Su’a-Filo van a la reserva de lesionados

521
0

La noticia que todos los fanáticos vaqueros temían escuchar se  tardó, pero al final llegó. El LB titular de los Cowboys que no juega desde el 17 de noviembre ha sido oficialmente puesto en la reserva de lesionados por su lesión en el cuello que terminó siendo más grave de lo esperado; a él se le unió el guardia Su’a Filo quien tampoco verá acción en la última fecha.

Vander Esch sufrió un golpe durante el juego de la Semana 7 ante los Philadelphia Eagles que en su momento causaría inflamación en un disco de su espina dorsal que se creyó pasajera (razón por la cual estuvo presente luego en dos partidos más), pero paulatinamente fue algo que fue empeorando, hasta el punto tal de que Vander Esch estará pasando por el quirófano durante la siguiente temporada baja.

A Vander Esch se le hizo una resonancia magnética el día de ayer, donde se dio a conocer que este tendrá que someterse a una cirugía “mínimamente invasiva” para solucionar el problema con unos nervios en su cuello.

Esto no es de extrañarse para la directiva de los Cowboys, quienes estaban al tanto de la condición especial de LVE desde que fuese seleccionado en el draft del año pasado.

Leighton sufre de estenosis espinal cervical, una condición que presenta una columna vertebral estrecha en el cuello. Unas consecuencia para los individuos afectados son el aumento de la sensibilidad nerviosa y que sufran de discos inflamados con frecuencia; esta es la razón por la cual Vander Esch juega con un aparto de protección especial para proteger su cuello.

“Por lo que dicen los médicos, nací con estenosis”, dijo Vander Esch después de la derrota del domingo 17-9 ante las Águilas. “Así que es algo con lo que tengo que lidiar. Nada me molestaba hasta que recibí ese golpe en la Semana 7. Tengo un nuevo juego de almohadillas construido especialmente para mí, y he estado corriendo y practicando en ellas. Así que se siente bien… Me estaba guardando para los playoffs con suerte, pero eso ya está fuera de mi control”.

A su vez, Xavier Su’a-Filo es otro que pasará por el quirófano para reparar un hueso de la pierna que se rompió el pasado domingo, también jugando ante los Eagles.