Inicio Noticias Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, ¿de superhéroes a villanos?

Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, ¿de superhéroes a villanos?

4075
0

La dupla de linebackers de los Cowboys fue una de las más consistentes y elogiadas la temporada pasada y con un año más de experiencia en su haber, muchos esperaban que esta temporada fuese una de las parejas defensivas más temidas de la liga, pero lamentablemente para los vaqueros, la realidad de estos dos no es ni remotamente cercana a eso.

En el transcurso de la temporada, a Leighton Vander Esch se le han adjudicado 11 tackleadas perdidas; la mayor cantidad para un jugador vaquero, mientras que Jaylon Smith se ubica segundo en esa lista con 9 de las 68 tackleadas perdidas en total que tiene el equipo.

Y no solo los numeritos reflejan la mala temporada de estos dos, sus actitudes en el juego (por lo menos en algunas jugadas muy importantes en la derrota ante los Vikings) confirma que algo no está bien.

Jaylon (#54) lució completamente desinteresado en una jugada la cual pudo haber hecho (o por lo menos haber intentado hacer) mucho más; mientras que por su parte, Vander Esch (#55) a pesar de hacer la tackleada que detuvo a Cook, se vio lento tanto en la lectura de la jugada como en sus movimientos, alcanzándolo cuando ya este estaba a una yarda de la zona de anotación.

Lo cierto es que los LB’s son la médula espinal de una defensa; si ellos están mal, muy probablemente toda la defensa lo estará, así que si los Cowboys desean tener oportunidad de alcanzar los playoffs, este dúo debe subir su nivel y emular lo que hicieron durante gran parte de la temporada pasada.