Inicio Jugadores Leighton Vander Esch afirma estar listo para volver al campo de juego

Leighton Vander Esch afirma estar listo para volver al campo de juego

907
0

Tras terminar la campaña de 2019, el linebacker de los Cowboys Leighton Vander Esch tuvo una cirugía en su cuello. Por lo tanto, las primeras declaraciones de la organización fueron que LVE estaría listo para trabajar un poco durante el programa de la offseason.

De cualquier manera, ese era el plan. Ahora tanto los Cowboys como todos los demás equipos de la NFL han tenido que cambiar sus métodos. Las actividades aún se tienen que hacer de manera virtual, mientras se esperan buenas noticias de parte de la liga concernientes a la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, Vander Esch afirma que ya está muy bien de su cirugía. En el programa de Jane Slater y Bobby Belt, conocido como “The ‘Boys and Girl Podcast”, Leighton dejó declaraciones muy interesantes. Todas referentes a su recuperación, los nuevos esquemas defensivos que tendrá que aprender y su determinación a volver al campo de juego.

“Me siento de maravilla”, dijo Vander Esch. “Me siento tan bien como nunca, inclusive antes de lastimarme. Quiero decir, estoy listo para jugar. He estado entrenando por un par de meses, así que no me detiene en lo absoluto. Me siento, como ya dije, tan bien como nunca lo he hecho. Estoy emocionado de jugar al fútbol americano en este punto y volver al campo. En donde nos den luz verde para trabajar, estaremos listos”.

Leighton se lesionó el cuello durante el encuentro por la Semana 7 de 2019 ante los Philadelphia Eagles. Tras la semana de descanso, se perdió el siguiente encuentro ante los New York Giants. Para luego participar en la mayoría de los dos siguientes encuentros. Sin embargo, sucumbió a la lesión y se perdió el resto de la temporada regular. Su respaldo fue el veterano Sean Lee, quien cubrió su puesto el resto de la campaña.

LVE se llena de elogios hacia Lee, y de hecho le alegró mucho saber que el LB firmó en la franquicia por un año más. “Cuando me enteré, estaba emocionado”, afirmó Leighton. “Es tan valioso tener a un tipo como él en el vestuario, no sólo por su habilidad con el fútbol americano y su conocimiento, sino por el tipo de persona que es. Creo que es contagioso la forma en que se prepara, la forma en que se maneja”.

Vander Esch en su primer año en la NFL en 2018, logró 140 tacleadas, siete pases defendidos y dos intercepciones. Con el nuevo cuerpo técnico y bajo la tutela de Mike Nolan, se espera que LVE recupere su nivel. Sobre todo si se van a hacer las cosas de manera diferente, e inclusive si se requiere que algunos elementos defensivos ejecuten diversos roles en las prácticas y en el campo.

“Yo realmente no diría que los roles cambian tanto”, continuó Leighton. “Podemos jugar una posición aquí y allá. Y especialmente como linebackers, debemos conocer cada posición en el campo y lo que están haciendo de todos modos, porque eso te va a convertir en un mejor jugador”.

Dallas está contemplando la idea de mover a LVE como linebacker en el medio, de esta forma dejar que Jaylon Smith se mueva mucho más libre por el campo. De cualquier manera, los Cowboys cuentan también con Sean Lee, ya que la organización no se tomó la molestia siquiera de buscar a un LB en el Draft. Esto da a entender que el equipo confía plenamente en lo que tiene y en especial que Vander Esch recupere sus grandes habilidades. De esta forma, la defensa mejorará notablemente de cara al 2020.