Inicio Noticias LeBron James estuvo muy cerca de convertirse en un Cowboy

LeBron James estuvo muy cerca de convertirse en un Cowboy

2576
0

La super estrella del basketball estadounidense, LeBron James, es un atleta en todo el sentido de la palabra, quien además de contar con habilidades extraordinarias que lo llevaron a arrasar con la NBA, también contaba (o cuenta) con la habilidad para triunfar en el más alto nivel del fútbol americano, la NFL.

Durante la huelga de la NBA en el 2011, que tuvo una duración de cinco meses, LeBron James pasaría su tiempo libre practicando con el ovoide, donde lograría destacar de manera impresionante.

 

LeBron pasaría gran parte de su tiempo jugando al fútbol americano, donde llamaría la atención de nada más y nada menos que del dueño de los Cowboys, Jerry Jones, hasta el punto que este le ofreció un contrato.

Lamentablemente para los aficionados del buen fútbol, LBJ decidiría continuar su carrera como basquetbolista, aunque este recuerda ese momento de su carrera con mucho cariño, pues aún conserva el contrato enviado por Jones colgado en su oficina.

La noticia saldría a luz por el mismo LeBron, quien lo dejó saber en una entrevista con Paul Rivera en su programa Uninterrupted. Cuando fue preguntado si realmente consideró jugar en la NFL durante la huelga de la NBA este respondió:

“Para ser honesto, realmente sí.” dijo James. “No tenía idea de cuánto tiempo iba a durar la huelga, y mi entrenador y yo empezamos a entrenar para ser un jugador de fútbol americano, y cuando llegamos a mediados de octubre y noviembre, empezamos a medir mi tiempo corriendo las 40 yardas y a añadir más dificultad a los entrenamientos…”

LeBron tenía el atleticismo y la agresividad necesaria para jugar en la NFL a un gran nivel, aunque de haberse decidido por firmar el contrato, sigue siendo un incógnita en qué posición se hubiese desarollado.

Dado su muy buen manejo y uso de las manos, quizás hubiese perdido un poco de peso para jugar como receptor abierto, o al contrario, ganado un poco más de peso para jugar como tight end.

Lamentablemente nunca lo sabremos. Pero lo que sí sabemos es que estuvo muy cerca de ser un Cowboy.

Si deseas ver la entrevista completa que le hicieron a James donde tocó múltiples tema de la actualidad y su pasado, abajo te dejaremos el vídeo (inglés – 15:23 habla sobre sus entrenamientos para la NFL).