Inicio Dak Prescott Las opiniones de Aikman con respecto a la etiqueta de franquicia en...

Las opiniones de Aikman con respecto a la etiqueta de franquicia en Prescott

9662
3

Para los fanáticos de los Cowboys, Aikman representa uno de los Mariscales estrellas más importantes de la historia de la franquicia. De hecho, salió campeón con Dallas en las ediciones XXVII, XXVIII y XXX del Super Bowl. Y si bien es cierto que ahora es analista en Fox, siempre tiene algo que decir de la situación de los Cowboys. En esta oportunidad, mencionó a Dak Prescott y las consecuencias que pueden acarrear que le den la etiqueta de franquicia.

Hay que recordar que los equipos tienen hasta poco antes del mediodía del lunes para designar a quién le darán la etiqueta para la próxima temporada. En este caso, si las conversaciones no avanzan esta etiqueta será para Prescott. Con quien tendrán la posibilidad de seguir negociando una extensión hasta el 15 de julio.

Por lo tanto, Aikman habló este miércoles en Sirium XM NFL Radio, y dio su punto de vista con toda esta situación.

“Para los que no conocen a Dak Prescott, es uno de los mejores jugadores jóvenes que hay por allí”, afirmó Troy. “A veces el liderazgo y los líderes se excluyen. Pero sus compañeros aman jugar para él, y tiene una energía y un carisma que no le he visto a muchos tipos. Y aparte pienso en todo el progreso que ha logrado”.

“Se que Jerry ha dicho querer firmarlo, para mi eso no se tiene que pensar, pero me sorprende que no haya sucedido”, continuó Aikman. “Odio pensar lo que podría pasar o como Dak se podría sentir si terminan dándole la etiqueta de franquicia. Creo que eso no será lo mejor para ninguna de las partes. Y definitivamente creo que podría tener efectos dañinos. Espero que logren un acuerdo”.

Se ve claramente que Aikman quiere un contrato a largo plazo para Prescott. Además, está aconsejando evitar usar la etiqueta de franquicia y llegar a un acuerdo este fin de semana si es posible.

Un ejemplo de una situación en donde todo se salió de control con el Mariscal lo tienen los Washington Redskins. En donde a Kirk Cousins nunca le dieron algo concreto, hasta que el jugador decidió dejar la franquicia y ahora se encuentra en los Vikings.

Algo similar podría suceder con Prescott. Que si le colocan la etiqueta de franquicia, puede saltarse el programa de la offseason mientras espera por un contrato. Esto sería una catástrofe para Mike McCarthy y su cuerpo técnico, quienes cuentan con él como pilar fundamental para las ideas de juego que traen para esta campaña.

Por el momento, aún hay plazo hasta el lunes en la mañana para llegar a algo concreto. De darle la etiqueta a Prescott, quizás no sea para tanto, ya que se podría utilizar como una formalidad para ganar tiempo mientras se logra el nuevo contrato.

3 COMENTARIOS

  1. Si a Romo le hubieran dado el equipo que ha Dak hubiera sido muy diferente, yo creo que Romo era un excelente quarteback, pero respecto a Prescott estoy de acuerdo es jugador promedio.

    • Con toda sinceridad Dak al día de hoy no es un jugador de tanto dinero, simplemente sin ir más allá, esta temporada fue excelente para él contra equipos perdedores, contra equipos ganadores SOLO DERROTAS y miren que tiene línea y corredor que sino

  2. No sé cómo le ofrecen un contrato millonario cómo si fuera una super estrella, y todavía se da el lujo de rechazarlo, es un mariscal de campo del montón que ya se vió no pasará nada con él, otro Tony Romo en potencia que nunca hizó nada por el equipo , si fuera mi decisión yo ya lo hubiera corrido del equipo por menso, nunca nunca hará nada por los Cowboys no tiene el talento.

Comments are closed.