Inicio Noticias Las grandes diferencias entre el primer y el próximo duelo ante los...

Las grandes diferencias entre el primer y el próximo duelo ante los NY Giants

1223
0
Daniel Jones

Al igual que todas las rivalidades dentro de la división Este, la de Giants vs Cowboys es una de las más llamativas dentro de la NFC, aunque la historia reciente le ha quitado un tanto el brillo ya que en los últimos tres años, solo un equipo parece estar saltando al campo de juego.

Los Cowboys han ganado los últimos cinco encuentros consecutivos, barriendo a los Giants en las dos temporadas anteriores y se espera que esta no sea la excepción.

El historial de por vida entre ambos se inclina a favor del equipo de Dallas con 67 victorias, en contra de 46 de los neoyorquinos y 2 empates; números que se vieron abultados en gran manera cuando a mediados de los 70′ y comienzos de los 80′ los vaqueros dominaron la serie particular durante 12 encuentros consecutivos.

Ahora bien, actualmente se encuentran varias diferencias resaltables para ambos equipos en comparación a aquel partido inaugural que ganaron los Cowboys con marcador final de 35-17, aunque el panorama continúa luciendo desfavorable para los Giants.

 1. Los Giants ocupan un QB distinto

Por primera vez en mucho tiempo los Cowboys enfrentarán a los Giants sin Manning como su mariscal, aunque el impacto de este sobre el equipo no ha sido del todo crucial ya que desde su llegada los Giants tienen récord de 2-4.

A pesar de no ser titular sino hasta la semana 3, el novato Daniel Jones lidera la liga en cuanto a entregas de balón con 13 (7 intercepciones y 6 fumbles perdidos) y jugadas propicias de entregas de balón (es decir, lanzamientos que pudieron haber sido interceptados), además de haber sido capturado 21 veces, un número demasiado alto en comparación por ejemplo con Dak Prescott quien tiene 10 habiendo jugado dos partidos más.

Sin embargo, el nuevo QB de los Giants le otorga al equipo ciertos beneficios que el veterano Manning ya no podía aportar, como por ejemplo su gran movilidad y capacidad de correr con el balón; Jones corrió para 35 yardas en el juego ante los Cardinals, logrando así la mayor cantidad para un QB del equipo neoyorquino desde que en el año 1999 lo hiciera Kent Graham (41 yardas).

Además, Jones se unió al Baker Mayfield de los Cleveland Browns, (la primera selección general del Draft 2018), en ser los únicos QB’s en los últimos dos años en lanzar por lo menos un pase de anotación en cada una de sus primeras cinco titularidades de la campaña.

Otro factor llamativo del novato proveniente de la universidad de Duke, es que ha lanzado un total de seis pases de anotación, cada uno a un receptor diferente (Rhett Ellison, Evan Engram, Sterling Shepard, Wayne Gallman, Darius Slayton y Golden Tate).

2. Los neoyorquinos se encuentran en una racha de 4 derrotas consecutivas

Luego de ganar sus dos primeros partidos como titular, Daniel Jones y su equipo tuvieron un declive enorme y actualmente se encuentra en una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, donde preocupantemente, en esos cuatros juegos han empezado el juego viéndose abajo en el marcador por doble dígitos: 10-0 vs Vikings; 14-0 vs Patriots; 17-0 vs Cardinals y 14-0 vs Lions.

Los Cowboys tratarán de emular lo hecho en su último partido ante los Eagles donde causaron dos pérdidas de balón al equipo contrario en los primero minutos, iniciando el juego arriba en el marcador por 14-0; a diferencia de lo que ocurrió en el primer juego entre estos dos equipos, donde los Giants empezaron ganando 7-0 con un touchdown de Saquon Barkley.

3. A diferencia del primer encuentro, el líder en capturas de los Cowboys, Robert Quinn estará presente

Para nadie es un secreto que la defensiva de los Cowboys no ha estado al nivel esperado esta temporada, pero hay un jugador que ha superado las expectativas de todos, y ese es Robert Quinn.

El veterano proveniente de Miami acumula 6 capturas de mariscal en sus 5 encuentros disputados, liderando al equipo en ese rubro. Al enfrentar a un equipo el cual su QB ha sido capturado en 23 ocasiones (21 Jones y 2 Manning), es muy probable que la “cobra negra” haga de las suyas nuevamente.

4. Los Giants son uno de los peores equipos defensivos en 3er down, mientras que los Cowboys son los mejores en la liga convirtiendo los 3er down

Los de la gran manzana se ubican en el puesto 21 en cuanto a porcentaje de 3er downs permitidos con un 42%, habiendo permitido un 50% en sus últimos tres encuentros ante los Lions, Cardinals y Patriots.

En total, la defensa de los Giants se ha enfrentado a 51 3er downs y largo (6 o más yardas por recorres) por aire a lo largo de esta temporada, y han la conversión en 23 de ellas, obteniendo así a una muy alta tasa de 45%.

Mientras que en la otra acera, los Cowboys son el mejor equipo en 3er downs con una tasa de conversión de 51.85%, un incremento masivo en comparación al año pasado donde terminaron con un promedio de conversión de 39.83%.