Inicio Noticias Las dos malas decisiones arbitrales que le quitaron a Dallas la posibilidad...

Las dos malas decisiones arbitrales que le quitaron a Dallas la posibilidad de volver al partido

4111
4

El día de ayer el “Game of the Week” de la semana 12 entre Cowboys y Patriots causó indignación total entre los fanáticos vaqueros, y no solamente en los vaqueros sino en todos los fanáticos del buen fútbol en general, ya que hubo dos penalizaciones completamente inexistentes en contra del equipo de Dallas que acabaron con las esperanzas de estos de volver al partido y tener lo que muy probablemente hubiese sido un final de infarto en Foxboro.

Ambas penalizaciones fuero por “tripping” (tropezando), regla la cual la NFL define como la utilización intencional de las piernas o pies con el objetivo de desestabilizar al defensivo contrario resultando en un tropiezo y posterior caída del mismo, dicho acto es catalogado como conducta antideportiva y es penalizado con diez yardas en contra del equipo ofensivo.

Cuando un jugador comete un tripping esto suele ser un signo de desesperación cuando este es incapaz de bloquear a su oponente con la parte superior de su cuerpo. Cabe destacar que esta es una penalización sumamente rara en la liga, basta con decir que en los 174 juegos anteriores al Cowboys vs Patriots, tan solo se habían marcado 5 tripping (por cierto 1 de esos 5 anteriores también a Dallas y muy cuestionable).

Ahora bien, teniendo clara la definición y la rareza de un tripping, a continuación las imágenes de lo ocurrido para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

Tripping #1 ante Tyron Smith:

Tripping #2 ante Travis Frederick

Ambas penalizaciones son totalmente absurdas teniendo en cuenta la definición de la regla, pero la segunda llega a un nivel más allá por la situación que se vivía en ese momento del juego.

Los Cowboys tenían en su posesión lo que pudiese ser el drive ganador ante Nueva Inglaterra; se encontraban en su propia yarda 35, en 3era y una por avanzar con 2 minutos en el reloj y deciden pasar el balón (sí, quizás otra horrible decisión de Jason Garrett por no correr el balón a falta de tan solo una yarda y teniendo a Zeke Elliott en el campo, pero eso es harina de otro costal), Elliott atrapa el pase de Prescott para mover las cadenas, pero es allí cuando se marca el tripping que desató la furia de los aficionados vaqueros.

Posteriormente, en 3era y 11 y 4ta y 11 los Cowboys lo seguirían intentando, pero con un par de intentos de pase fallidos terminaría la serie ofensiva de los vaqueros y con ella sus esperanzas de volver al partido.

Múltiples jugadores, ex-jugadores y fanáticos han demostrado su descontento en redes sociales con las decisiones arbitrales a lo largo de la temporada, y parece que el día de ayer fue la gota que derramó el vaso.

¿Y qué opinan ustedes, debería hacer algo la NFL para evitar más descalabros arbitrales como los de ayer?

4 COMENTARIOS

  1. ES LAMENTABLE LA LIGA HA VENIDO PERDIENDO CREDIBILIDAD DESDE HACE YA ALGUNOS AÑOS DEBIDO A ESTE TIPO DE DECISIONES DE LOS REFEREES QUE TE HACEN PENSAR MUCHAS COSAS. RECORDEMOS AQUELLA JUGADA EN GREEN BAY DE NUEVO CON LOS COWBOYS Y DEZ BRYANT EN UNA JUGADA DONDE NI LOS OFICIALES SABIAN EXACTAMENTE LA REGLA. ES UNA PENA TODO ESTO CON LA NFL. ALGO DEBEN DE HACER

  2. Es asquerosa la forma en que apoyan a los patriotas y no es de hoy ya tiene un par de temporadas que reciben el apoyo descarado de la liga ?o no recuerdan partidos contra Carolina y rams?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí