Inicio Noticias Los dos duelos más interesantes del domingo

Los dos duelos más interesantes del domingo

1010
0
Ezekiel Elliott

Philadelphia tuvo problemas desde el inicio de la temporada hasta el momento actual. Pero a pesar de eso, se las arregló para llegar a la semana 16 empatado con los Cowboys en la cumbre de la NFC Este. Buena parte de esa competitividad fue gracias a su defensiva. Aunque más precisamente, al sector que se encarga de frenar los ataques terrestres. Los envíos aéreos, por otra parte, fueron una de las grandes debilidades de los Eagles.

Defensiva terrestre de los Eagles vs. Ezekiel Elliott

El duelo más interesante será este. También podría resultar en el más decisivo para determinar el resultado final. Si la defensiva logra ganar esta batalla no implica que se quedará con el triunfo, pero si es al revés probablemente la situación sea muy cuesta arriba. Es muy difícil pensar que Dallas pueda perder si se impone en esta faceta del juego.

Las estadísticas indican que los Eagles son un equipo Top 3 defendiendo los atasques terrestres. Permitiendo nada más que 90.4 yardas terrestres por juego, los Eagles son el tercer mejor equipo de la liga en esa categoría. Sin embargo, la historia entre aquella franquicia y Ezekiel Elliott es muy elocuente por el dominio del corredor.

El primer dato que debe ser mencionado es que desde que fuera drafteado en 2016, los Cowboys ganaron los cinco partidos en los que Elliott estuvo presente ante los Eagles. La información que complementa la importancia del RB es que Dallas perdió los únicos dos duelos en los que no estuvo dentro.

Pero estas cuestiones no son simplemente anecdóticas, sino que Zeke fue protagonista en todos ellos. Sus números frente a Philadelphia muestran una superioridad absoluta. Elliott superó las 100 yardas por tierra en todas las presentaciones menos en una, en la que consiguió 96. Aunque agregando su colaboración por aire sus contribuciones son aún más considerables ya que sumó al menos 141 yardas totales en todos los juegos.

A su vez, no es necesario recurrir a toda la trayectoria para comprobar este punto. Las cifras del juego de la semana 7 marcan que el running back consiguió 147 yardas desde la línea de scrimmage, añadiendo una anotación terrestre.

Por si hiciera falta alguna prueba más de que una gran parte del resultado puede depender de lo que haga el RB, Doug Pederson fue muy claro: “Entendemos que las cosas van a pasar por Elliott. Sabemos que el foco está en Zeke y tratar de al menos frenarlo”, explicó el head coach de los Eagles.

Receptores abiertos de los Cowboys vs. Backs defensivos de los Eagles

Defender los envíos aéreos es la gran debilidad de la defensiva de los Eagles. Estadísticamente, se ubica en el medio de la liga en yardas permitidas por aire concediendo 255 por juego. En los últimos dos duelos de Philadelphia ese número bajó, pero eso no es necesariamente un mérito propio.

Lo que demuestra la fragilidad defensiva es que tanto los Giants como los Redskins realmente lo metieron en aprietos, consiguiendo dar vuelta ambos marcadores en tiempo extra o en el minuto decisivo. Esto debe ser tenido en cuenta porque si Eli Manning, que no jugaba desde la semana 2, y Dwayne Haskins lograron lastimarlos es porque hay que prestarle atención.

Podría ser entonces un duelo muy favorable para los receptores de los Cowboys. Amari Cooper es otro al que le suele ir bien frente a los Eagles. Lógicamente será muy difícil que repita la actuación de 217 yardas y tres anotaciones de la temporada pasada, pero podría marcar una diferencia importante. Michael Gallup y Randall Cobb también deberían sacar provecho.