Inicio Noticias Las 5 áreas a cubrir por los Cowboys en la próxima agencia...

Las 5 áreas a cubrir por los Cowboys en la próxima agencia libre

5635
0

Entre los jugadores DeMarcus Lawrence, Zack Martin, Tyron Smith, Travis Frederick, Ezekiel Elliott, Tyrone Crawford, La’el Collins y Jaylon Smith, los Cowboys verán reflejado una disminución de aproximadamente $100 millones de dólares de los $200 millones de tope salarial que tienen para el 2020.

Sin embargo, a pesar del extenso gasto que tendrán en un pequeño puñado de jugadores, se estima que los Cowboys tengan un aproximado de $80 millones de dólares de espacio salarial disponibles para la próxima temporada, lo cual los ubicaría en el top 5 de las mayores cifras de entre los 32 equipos de la liga.

A pesar de esto, se espera que los Cowboys afronten con calma la agencia libre que comienza el próximo 18 de marzo, tal cual como lo hicieron el año pasado, donde no fue sino hasta casi finales de este período en donde fueron por jugadores veteranos con contratos a corto plazo, en vez de ir a por grandes contrataciones.

Para darles una idea de dónde podrían estar buscando los Cowboys en la próxima agencia libre, a continuación un desglose de sus cinco mayores áreas de necesidad y cómo podrían abordarlas.

Esquineros:

Byron Jones es el mejor cornerback disponible en la agencia libre de este año, aunque teniendo en cuenta que Prescott y Cooper son las prioridades de los Cowboys, Jones podría quedarse sin contrato para sorpresa de muchos.

Jones no ha interceptado un pase desde la Semana 8 de la temporada 2017, pero se ha convertido en uno de los principales esquineros de la NFL en las dos últimas temporadas.

Muy posiblemente los Cowboys intenten mantener a Jones bajo un contrato económico en pro del equipo. Si este no lo aceptase, McCarthy tendrá que optar por llenar ese vacío en las elecciones tempranas del draft, aunque retener al también agente libre Anthony Brown también es una opción.

Tackles defensivos:

Un factor clave para abordar esta posición será el tipo de defensa que el entrenador en jefe Mike McCarthy quiera ejecutar. El nuevo coordinador defensivo Mike Nolan posee un historial de correr esquemas de 3-4 hasta su pasantía por Atlanta (2012-2014), donde manejó una defensa 4-3.

Los Cowboys han estado utilizando una defensa 4-3 durante los últimos siete años, y no parece que tenga los jugadores necesarios actualmente para realizar un cambio en el esquema. así que la opción más factible es re-firmar a quienes ya se encuentran en la plantilla, como por ejemplo Maliek Collins y Antwaun Woods.

Sin embargo, esta también podría ser una posición que los Cowboys abarquen en las primeras elecciones del próximo draft. Recuerden que el año pasado, los Cowboys seleccionaron en segunda ronda al tackle Trysten Hill, pero este tan solo jugó siete encuentros esta temporada, sin ser titular en ninguno de ellos.

Profundos:

Ningún equipo de la liga menospreciado más la posición de safety que los Cowboys durante la última década.

Xavier Woods y Donovan Wilson son dos jóvenes con quienes se podría confiar a futuro, pero el paradero de Jeff Heath continúa siendo una incógnita.

Aunque los Cowboys no han estado dispuestos a invertir en profundos durante las últimas campañas, quizás la adición de McCarthy podría influir en buscar a dos DB’s que compartieron con él en Green Bay y que serán agentes libres al finalizar la campaña: Ha Ha Clinton-Dix y Damarious Randall.

Igual que en las posiciones anteriores, el draft también podría ser una opción. Durante los últimos cinco años de McCarthy en Green Bay, los Packers reclutaron a siete “defensive backs” durante las dos primeras rondas de cada certamen.

Ala defensiva:

En este aspecto, los Cowboys podrían encontrar la manera de retener a Robert Quinn quien tuvo un 2019 excepcional, o incluso trabajar en un tipo de contratación similar para adquirir a una pass-rusher a corto plazo que esté en sus temporadas finales.

Hay agentes libres como Vic Beasley y Markus Golden. Sin embargo, el draft parece lucir como una opción favorable; un nombre a seguir en esta categoría es el de Curtis Weaver de Boise State.

Ala cerrada:

Si Jason Witten vuelve o no será vital para sacar las conclusiones con las alas cerradas. Si regresa para otra temporada, seguirá habiendo una necesidad, pero no será prioridad.

Por otra parte, Blake Jarwin es agente libre restringido así que no se irá a ninguna parte.

Fuera de la organización, los Cowboys podrían ir por jugadores como Austin Hooper, Hunter Henry o Eric Ebron, pero es probable que su ficha sea muy costosa para el club.

Otras opciones más “económicas” en la agencia libre podrían ser Richard Rodgers o Lance Kendricks, quienes cabe destacar, jugaron para McCarthy en Green Bay.