Inicio Noticias La temporada de los Cowboys podría definirse el 22 de diciembre

La temporada de los Cowboys podría definirse el 22 de diciembre

722
0

A pesar de que todavía queda la mitad de la temporada por jugarse, se puede decir que los Cowboys prácticamente no tienen margen de error. Actualmente peleando un mano a mano con los Eagles, da la sensación de que la revancha ante esa franquicia puede ser lo que termine definiendo todo. Dallas es en este momento quien lidera la NFC Este con una marca de 4-3, aunque su rival más cercano tiene récord de 5-4.

La fecha mencionada, el 22 de diciembre, es precisamente el día en el que volverán a enfrentarse entre sí. Más allá de que todos los partidos son importantes, en caso de que Dallas logre conseguir un triunfo en Philadelphia, seguramente asegurará el título divisional.

En ese escenario, los tejanos podrían sacar hasta dos juegos de ventaja. Así es que únicamente una catástrofe deportiva los dejaría segundos, ya que los criterios de desempate también los favorecerían. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los posibles contextos que surjan si ese duelo se lo quedan los Eagles.

Por lo pronto, es importante mencionar el calendario que le queda a ambos. Dallas debe jugar frente a los Giants (V), los Vikings (L), los Lions (V), los Patriots (V), los Bills (L), los Bears (V), los Rams (L), los Eagles (V) y los Redskins (L).

Los oponentes restantes para Philadelphia, que en la semana 10 tendrá su bye week, son los Patriots (L), los Seahawks (L), los Dolphins (V), los Giants (L), los Redskins (V), los Cowboys (L) y los Giants (V).

Aquí se puede ver claramente que Philadelphia tiene rivales más accesibles que Dallas. Los dos más complicados son obviamente los primeros. Pero esos duelos deberían ser más parejos al jugarse en su casa. Los últimos, en cambio, representan compromisos fáciles de ganar, sin contar el juego entre sí. Imaginando el peor inicio posible cayendo ante Seattle y New England, su récord final podría ser 10-6 tranquilamente (si vence a los Cowboys).

Dallas, por otra parte, tiene el camino un poco más complicado. También enfrentará a Tom Brady, pero deberá viajar a Foxborough y su difícil clima. A pesar de que está en un muy mal momento, ir a Chicago tampoco será sencillo para Dak Prescott y compañía. Una tercera visita corresponde a los Lions, que tienen un récord que debería ser mejor por sus rendimientos.

Hay dos juegos en el AT&T Stadium a su vez que no son sencillos. La semana próxima recibirá a Minnesota, que tiene un equipo muy completo, y en la 15 a los Rams, quienes poseen la misma marca que los Cowboys por ahora. Además de esto, ambas franquicias están peleando por un lugar como comodines en la Conferencia Nacional.

Así es que tranquilamente podrían terminar empatados como líderes de la NFC Este, siempre y cuando los Eagles ganen el duelo pendiente entre ambos. Si eso sucede, deberá revisarse el récord ante rivales de la división, donde probablemente los dos finalicen 5-1.

El siguiente criterio utilizado es el rendimiento frente a rivales en común. Posteriormente, se deberán tomar en cuenta los juegos dentro de la Conferencia si persistiera esa igualdad. Por cómo se arman los calendarios en la NFL, hay sólo dos rivales diferentes entre ambos. A los Cowboys les tocaron los Saints y los Rams, dos oponentes muy peligrosos. Pero los Eagles se vieron favorecidos por haber terminado por debajo la temporada pasada, debiendo chocar con los Falcons y los Seahawks.

Una cuestión más para prestarle atención es la pelea por los comodines, vía por la cual da la sensación de que Dallas estará muy complicado para clasificar a postemporada si no gana la división. Actualmente hay equipos como los Seahawks (7-2), los Vikings (6-3), los Rams (5-3) y los Panthers (5-3) que podrían ser una competencia complicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí