Inicio Noticias La situación de los Linebackers en Dallas no es muy alentadora

La situación de los Linebackers en Dallas no es muy alentadora

3211
1

Durante el campamento de entrenamiento, mucho se estuvo hablando de los cambios en las diversas posiciones del equipo de la estrella solitaria. Sin embargo, un grupo en particular se mantuvo prácticamente igual desde el año pasado. Por supuesto, estamos hablando de los linebackers. Encabezados por Leighton Vander Esch, Jaylon Smith y Sean Lee, detrás tenían en profundidad a Joe Thomas, Justin March y Luke Gifford. Todos elementos que se conocen muy bien y que han estado juntos por cierta cantidad de tiempo.

Ahora bien, la situación se ha salido de control. De pasar a ser una de las mejores en la liga ahora están dependiendo totalmente hasta de elementos externos en cualquier otra organización. No obstante, esto hay que analizarlo con más detalle.

Primero hay que hablar de Sean Lee, quien desde el principio de la campaña se sabría que no iba a jugar al menos por tres semanas. Sin embargo, se han revelado mayores detalles con respecto a su lesión que han causado grandes preocupaciones. De acuerdo con Jane Slater, Lee se sometió a una cirugía de hernia la semana pasada en Philadelphia y estará de baja al menos hasta mediados de octubre.

Lo que frustra de toda esta situación es que quizás se pudo realizar esta operación mucho antes. Si ya se sabía que el jugador no estaba al 100%, la cirugía se pudo hacer durante el campamento de entrenamiento y el jugador ya estaría listo para la semana 4 como muy lejos.

Por otro lado, tenemos la lesión de Leighton Vander Esch, quien durante el primer cuarto del encuentro ante los Rams salió con dolencias. Ya se sabe que se fracturó una clavícula y que estará de baja entre seis a ocho semanas. Así que ya son dos los LB titulares con los que no contará Dallas por un buen tiempo.

Ante toda esta situación, la responsabilidad de la posición va a recaer en el veterano Joe Thomas y en Jaylon Smith. El primero suplió a LVE y terminó con cinco tacleadas combinadas. Mientras que Smith terminó con 10 tacleadas más, cinco de ellas por asistencia y un pase defendido. Con todo y esto, no fueron capaces de detener el juego por tierra de los Rams. El cual fue determinante para el resultado final del encuentro.

Todo esto da a entender que los linebackers en Dallas se van a encontrar en una situación precaria si no toman las medidas suficientes. Aparte de Thomas y Smith, el equipo aún cuenta con March y Gifford. Junto a ellos, hace unos días, la organización firmó a Rashad Smith, proveniente del escuadrón de práctica de los Chicago Bears.

En consecuencia, firmar a Rashad ha sido un movimiento que pocos esperaban. Tomando en cuenta que la franquicia ya cuenta con el novato Francis Bernard en el escuadrón de práctica. Sin embargo, para esta semana han protegido al jugador, con la intención que ningún otro equipo de la NFL se lo lleve. En el caso de los escuadrones de práctica, cada equipo puede proteger a cuatro elementos con tal de mantenerlos en la franquicia al menos por una semana más.

La situación de los linebackers en los Cowboys puede ser la más exasperante, en una defensiva que busca reivindicarse tras el fracaso que representó la campaña de 2019. Aunadas a las lesiones de LVE y Lee, hay que destacar que el equipo perdió por toda la temporada al tackle defensivo Gerald McCoy. Y que no contarán con el ala defensiva Randy Gregory al menos hasta la semana 7 ante el equipo de Washington. Todo por haber sido reinstalado en la NFL apenas semana y media antes del primer encuentro de la temporada.

De cualquier manera, el cuerpo técnico y la organización están buscando las mejores soluciones para solventar toda la situación del cuerpo de LB. Ciertamente, tienen una prueba de fuego muy grande en el AT&T Stadium ante los Atlanta Falcons. En la que el equipo de la NFC Este buscará la victoria a como de lugar.

1 COMENTARIO

  1. Tienen al LB novato en reserva de que se los gane otro equipo una pregunta si no lo llaman para sustituir a Vander Esch quiere decir que no están seguros de su capacidad aquí mi punto esa es otra muestra de que el coach McCarthy está sobre valorado porque esa es su responsabilidad la de escoger en el draft y de la agencia libre de la liga otro fracaso de Jerry Jones el traerlo en serio eso no le pasó a Jimmy Johnson no le pasa al de new Orleans a los Patriotas ,a los cuervos y podría seguir lástima de la afición de los vaqueros otra vez

Comments are closed.