Inicio Noticias La semana de descanso llega en buen momento para unos Cowboys que...

La semana de descanso llega en buen momento para unos Cowboys que están rompiendo récords

3643
0
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - DECEMBER 22: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys looks to hand the ball to Ezekiel Elliott #21 during the first half against the Philadelphia Eagles in the game at Lincoln Financial Field on December 22, 2019 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

La semana 7 de la temporada 2021 será de descanso para los Dallas Cowboys, y este descanso no podía llegar en mejor momento. El equipo lleva hasta ahora un record de 5-1, el cual pudo ser 6-0 de no ser por los goles de campo errados en la semana 1 contra los Buccaneers. Sin embargo, esto no mancha el gran momento que está teniendo Dallas.

Tras seis semanas, la ofensiva de los Cowboys es la mejor de la NFL con 2.765 yardas totales, promediando 460,8 yardas por juego. Aparte, también es la ofensiva con más puntos por encuentro (34,2). Por otro lado, el ataque vaquero es 5º en la liga en yardas de pase (296,5 por juego) y 2º en yardas terrestres (164,3 por juego). Aparte, y según Pro Football Focus, Dallas es uno de los únicos cuatro equipos que anota en más del 50% de sus series ofensivas.

Pero eso no es todo. En defensa, Dallas ha destacado principalmente en cambios de posesión. En este apartado son segundos en la liga con 14 por detrás de los Buffalo Bills (16). Aparte, los Cowboys son líderes en intercepciones de la NFL con 11 en total, siete de ellas logradas por el esquinero Trevon Diggs.

Sin embargo, el equipo tiene apartados por mejorar en su faceta defensiva. Dallas tiene la tercera peor defensa de pases de la liga (295 yardas permitidas por juego). Solo Washington (309,5 yardas) y Jacksonville (297,8 yardas) tienen peores registros. Aparte, la defensa vaquera ocupa el 19º lugar en puntos permitidos por juego con 24,8.

Es cierto que la unidad defensiva de Dallas ha mejorado muchísimo en el juego terrestre y en cambios de posesión con respecto a 2020. Sin embargo, la gran cantidad de yardas de pase y puntos permitidos hacen que la defensa vaquera ocupe el 23º lugar en yardas totales permitidas (2.287). Esto, en promedio, equivale a 381,2 yardas por juego. Sin duda, esta es una faceta que el equipo tiene que mejorar, y que el cuerpo técnico tendrá tiempo de evaluar durante esta semana de descanso.

Tres jugadores de Dallas están rompiendo records

El buen desempeño de los Cowboys hasta ahora está siendo impulsado por un gran trabajo en equipo. Sin embargo, varios jugadores del conjunto vaquero están jugando a un gran nivel. Incluso, algunos de ellos han roto records tanto de la franquicia como de la NFL en general.

El más destacado no podía ser otro sino Dak Prescott. El mariscal de Dallas tuvo una actuación histórica contra los Patriots lanzando para 445 yardas. De hecho, ese es el mayor yardaje permitido por el equipo patriota en los 22 años que lleva Bill Belichick como su entrenador en jefe.

Prescott también rompió algunas marcas de la NFL el pasado domingo. Dak se convirtió en el único mariscal desde 1994 que no ha lanzado un pase incompleto en tiempo extra tras seis intentos de pase como mínimo. De hecho, sus registros de por vida en tiempo extra son de 18 pases completados de 18 intentos, lanzando para 214 yardas y tres anotaciones.

Aparte, Dak Prescott también batió algunos records de los Cowboys. No sólo se convirtió en el primer mariscal de Dallas con tres pases para touchdown en cuatro juegos seguidos, sino también en el QB con más pases para TD (16) en los seis primeros juegos de una temporada.

Además, Prescott sumó su noveno juego de por vida con 400 yardas de pase o más. Esto le hace líder histórico de Dallas en este apartado, ocupando además el 8º lugar de todos los tiempos en la NFL junto a Aaron Rodgers y Eli Manning.

Otro que está rompiendo registros es el esquinero Trevon Diggs, quien registró ante los Pats su séptima intercepción de la campaña. Esto convierte a Diggs en el primer jugador en la era del Super Bowl en lograr siete intercepciones y varios touchdowns en los primeros seis juegos de una temporada.

Pero eso no es todo. La racha de seis juegos con intercepción de Diggs comenzando la temporada estableció un nuevo record en la franquicia vaquera. Aparte, empata records históricos de la NFL logrados por los backs defensivos Tom Landry (Giants, 1951), Barry Wilburn (Redskins, 1987) y Brian Russell (Vikings, 2003).

Otra estadística notable es que Trevon Diggs tiene más intercepciones que otros 27 equipos de la NFL. Solo los Bills (10), los Saints (9) y los Rams (8) han logrado más que el esquinero de Dallas. Mientras, los Buccaneers tienen también 7 intercepciones hasta ahora.

A este paso, Diggs podría romper los records de intercepciones de Dallas (Everson Walls, 11 en 1981) y de la NFL (Dick Lane, Rams, 14 en 1952). Esto, por supuesto, siempre y cuando los próximos rivales de Dallas no eviten lanzar pases a la zona cubierta por el joven esquinero.

Por otra parte, Trevon Diggs también podría romper record de pases defendidos en una temporada, estadística que lidera actualmente con 11. Esto le deja en camino del record de 31 pases defendidos logrado por Darrelle Revis (Jets) en 2009. Record aparte, Diggs se proyecta a ser líder de esta estadística en la temporada 2021.

Un tercer jugador de los Cowboys que también está rompiendo registros históricos de la franquicia es CeeDee Lamb. El pasado domingo, Lamb se convirtió en el receptor de Dallas que más rápido ha llegado a 100 intercepciones, lográndolo en 22 juegos. Aparte, también se convirtió en el jugador de los Cowboys con más yardas de recepción (1.432) en sus primeros 22 juegos.

Tras seis semanas, Lamb ha registrado 497 yardas de recepción, más de la mitad de las logradas en 2020. A este ritmo, el #88 de Dallas podría superar las 1.400 yardas de recepción al final de la temporada. Su ritmo de producción puede bajar un poco cuando Michael Gallup regrese de su lesión. Sin embargo, y a este paso, la marca de 1.000 yardas de recepción en una campaña puede ser fácil de romper para Lamb.

Tras romper records negativos en 2020, esta temporada de los Cowboys apunta a seguir rompiendo registros pero de forma positiva. Si bien aún es pronto para medir las marcas colectivas, algunos jugadores de Dallas podrían seguir rompiendo registros individuales. De momento, el equipo vaquero debe aprovechar esta semana de descanso para evaluar y corregir sus puntos más débiles. Si la tendencia sigue siendo ascendente, puede que Dak Prescott y compañía sigan destrozando marcas en la franquicia y en la liga.