Inicio Jugadores La selección 123 de cuarta ronda: Reggie Robinson II

La selección 123 de cuarta ronda: Reggie Robinson II

4589
0

Los Cowboys llegan con unas jornadas en el Draft sumamente interesantes. En la primera ronda, se decantaron por el receptor abierto CeeDee Lamb. Para luego pasar el viernes a la segunda y tercera ronda para quedarse con el esquinero Trevon Diggs y el tackle defensivo Neville Gallimore, respectivamente.

Ahora era el momento de la cuarta ronda, y los Cowboys optaron por mayor poder defensivo aún. Seleccionando al esquinero proveniente de la Universidad de Tulsa, Reggie Robinson II.

Como nota interesante, Reggie jugó en la secundaria Cleburne en Texas, tanto de receptor abierto como esquinero. Pero eso no es todo, es la primera vez en 44 años que un exalumno de esta secundaria haya sido escogido en el Draft. El último fue Rodney Norton como quinta selección de los Steelers en el año 1976.

Robinson nació el 14 de abril de 1997 en Louisiana, y tras su paso por Cleburne, se decantó por ir a la Universidad de Tulsa. Dejando por fuera opciones como Minnesota, Kansas State, Houston y North Texas.

Reggie es uno de esos casos en donde se va de menos a más. Tras un último año universitario de película, en donde terminó con cuatro intercepciones y 17 pases defendidos, se comenzó a tomar en cuenta en los promedios del Draft. De hecho, se veía en su momento como un jugador de sexta o séptima ronda, casi quedando por fuera del mismo.

Sin embargo, Reggie cuenta con gran velocidad y capacidad atlética como pocos. Aparte de una muy buena combinación de experiencia y producción. Su paso por Tulsa le dio mucho tiempo de juego con una producción que iba subiendo año tras año, siendo considerado uno de los mejores esquineros del país.

Robinson II viene también a la franquicia a apoyar en equipos especiales. Si bien es cierto que se va a necesitar para suplir el vacío que dejó la marcha de Byron Jones a los Dolphins, el jugador de cuarta ronda ya tiene por delante a Trevon Diggs, quien juega en esa misma posición.

No obstante, pueden haber muchas más opciones para el prospecto. De acuerdo con el entrenador Mike McCarthy, el hecho de no haber seleccionado a un profundo es irrelevante. Le gustan los veteranos que tiene en el roster y tienen esquineros que podrían jugar como profundos si se les necesita. Así que desde este punto de vista, Robinson II puede que tenga mucho más que hacer.

“Estoy emocionado y no puedo esperar para trabajar”, ese fue el mensaje de Robinson II a Cowboys Nation. En donde se le ve al jugador mucha felicidad por ser parte del equipo de la estrella solitaria.

Ya solo queda esperar que Reggie responda a lo que se le espera en la organización y que pueda ofrecer excelentes resultados. En líneas generales, este ha sido un Draft de lujo para Dallas, trayendo nuevos talentos sumamente interesantes y con gran potencial para el futuro.