Inicio Jugadores La renovación de Blake Jarwin y qué podría significar para Jason Witten

La renovación de Blake Jarwin y qué podría significar para Jason Witten

1865
0

Todos esperaban varias renovaciones antes de que iniciara el nuevo año de la NFL. Sin embargo, Jerry Jones únicamente pudo realizar una renovación dentro del roster. Dak Prescott recibió la etiqueta de jugador franquicia exclusiva a último momento. Pero sí hubo una renovación de contrato a Blake Jarwin por una cifra quizás sorprendente.

Los Cowboys se aseguraron al ala cerrada con una extensión de tres años por un valor de 24.25 millones de dólares. A su vez hay que mencionar que 9.25 millones están garantizados. El vínculo incluye su año final en el pendiente vínculo, por lo que el salario anual promedio baja un poco. La renovación llegó luego de colocarle una second-round tender que hubiera costado aproximadamente 3M.

Esa es una posibilidad reglamentaria que sirve como una especie de seguro disponible para retener a los agentes libres restringidos. Si se hubiera movido hacia otro equipo, los Cowboys hubieran recibido una selección de segunda ronda como compensación.

Estaba claro que Jarwin merecía una nueva oportunidad después de mostrar buenas variantes en el poco tiempo que estuvo en el terreno. La temporada pasada se creía que podía tener más posibilidades, pero el regreso del retiro de Jason Witten le quitó chances. Eso fue quizás algo injusto teniendo en cuenta que cada vez que jugó demostró merecer un poco más.

En un principio Jarwin y Witten se iban a repartir el rol equivalentemente, aunque en la realidad eso no fue así. Una estadística interesante es que Jarwin estuvo presente solo en el 39% de los snaps. Esa es la razón por la que sus números no resultan muy llamativos. El TE de 25 años apenas totalizó 365 yardas en 31 recepciones, tres de ellas en las diagonales.

Hay dos conclusiones que se pueden sacar de esta noticia. Otorgar un contrato de más de 20 millones de dólares significa que el rol que tendrá ese integrante será protagónico. Así es que Jarwin debería ser claramente el ala cerrada titular de los Cowboys.

La otra cuestión para tener en cuenta no es un detalle. Si un equipo le firma este tipo de extensión a alguien es porque le da prioridad por sobre otro competidor. Aunque en este caso ése otro protagonista es un histórico como Witten. Si Witten tiene la intención de seguir jugando difícilmente acepte un rol menor, por lo que esto podría ser la despedida de un ídolo de Dallas.