Inicio Noticias La personalidad de McCarthy es muy distinta a la de Garrett

La personalidad de McCarthy es muy distinta a la de Garrett

2642
0

Tras una temporada decepcionante, con un récord de 8-8 en una división que fácilmente se pudo ganar, Jason Garrett quedó fuera de los Cowboys. La noticia se confirmó a través de un reporte de Jay Glazer en la mitad del encuentro de comodín entre los Eagles y los Seahawks. Luego, sería la misma organización quien confirmaría esta situación.

Ahora bien, Dallas tiene un nuevo entrenador y ese es Mike McCarthy. Su récord habla por él mismo, con 125 victorias, 77 derrotas y dos empates, aparte de diez victorias y ocho derrotas más en postemporada. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es que llevó a los Packers a ocho postemporadas seguidas (de nueve en total) en una división sumamente fuerte como la NFC Norte. En donde se encuentran los Chicago Bears, los Minnesota Vikings y los Detroit Lions.

Claro, también fue el entrenador campeón del Super Bowl en su edición XLV, derrotando a los Steelers con los Packers por 31 a 25. Para coincidencias de la vida, en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys.

Si hay algo que tiene McCarthy distinto con respecto a Garrett es una actitud de todo o nada. A diferencia de Jason, que usualmente se veía mucho más calmado y aplaudiendo cuando la plantilla hacía algo bueno en el campo, Mike puede explotar al momento si hay una equivocación sumamente obvia. Por lo tanto, va a sacar lo mejor de sus jugadores. Al menos de los que se queden, porque hay que recordar que Dallas tendrá 30 agentes libres durante esta offseason.

Otro gran aspecto a destacar es que Jerry Jones jamás había contratado a un entrenador ganador de un Super Bowl. Esto puede crear un conflicto de intereses, cosa que al menos no sucedía con Garrett. Ya que McCarthy tiene una personalidad mucho más dominante y al menos en Green Bay, nunca tuvo conflictos con la junta directiva de los Packers. Jerry tiene la tendencia a dar muchas opiniones de lo que hacen o dejan de hacer quienes han sido sus entrenadores. Es algo que se puede evitar en lo posible y lo mejor sería dejar al entrenador hacer su trabajo.

De acuerdo con Will McClay, vicepresidente del personal de jugadores de Dallas, sus impresiones sobre Mike McCarthy son muy buenas. Por supuesto, las cosas que dijo para ESPN Dallas 103.3 fueron sumamente interesantes.

“Trae experiencia, sus logros hablan por él mismo”, afirmó McClay. “Le da la oportunidad al equipo de ganar tanto de local como visitante. Creo que ve a todo el grupo, así como el valor de la ofensiva, defensiva y los equipos especiales. Va a traer el mensaje y esa mentalidad agresiva que necesitamos desde este punto en adelante. Algunas cosas pasan y a veces los cambios son buenos. Respeto todo lo que hizo nuestro anterior staff, fue divertido trabajar con ellos, pero ahora es una nueva página y una nueva era. Creo que Mike tiene algo, una creencia, un historial de trabajo y tiene hambre de ganar. Y cuando un entrenador está hambriento, tiene una manera de inyectarle eso a sus jugadores”.

Por el momento, se ve muy positivo todo lo que puede aportarle McCarthy como entrenador al equipo de la estrella solitaria. Una vez comience a trabajar en la offseason, se podrá observar como implanta su estilo en la plantilla. Pero si, las diferencias entre él y Garrett son muy marcadas, y es algo que se podrá notar tanto dentro como fuera del campo en 2020.