Inicio Noticias La ofensiva de los Vikings será un desafío para los Cowboys

La ofensiva de los Vikings será un desafío para los Cowboys

748
0

Juego terrestre

La principal arma que tienen los Vikings es el ataque por tierra. Poseen en Dalvin Cook al actual líder de la liga en yardas conseguidas por esa vía totalizando 894 y nueve anotaciones. Sus promedios indican que suma 99.3 por juego y la muy buena cifra de 5.1 en cada intento terrestre. Si bien no es uno de los nombres que se mencionan cuando se habla de los mejores corredores de la NFL, estos números marcan que podría estar en esa discusión.

Los Cowboys llegan de limitar completamente a Saquon Barkley, permitiéndole solamente 28 yardas por tierra. Una actuación excelente de la línea defensiva fue muy importante para eso teniendo en cuenta que varias veces no pasó de la línea de golpeo. Los frontales volverán a ser clave porque competirán contra una mejor línea ofensiva que la de los Giants.

Una de las razones por la que Dallas frenó a Barkley fue un brillante rendimiento de los linebackers, incluso a pesar de no haber podido contar con Leighton Vander Esch por lesión. La tarea de ellos será vital una vez más porque Cook también puede sumar por aire. El RB lleva 33 recepciones para 338, cifras cercanas a las de un WR como Adam Thielen.

Receptores de los Vikings

Minnesota también tiene buenos receptores abiertos. Si se toma en cuenta a dúos de wide receivers, el que conforman Stefon Diggs y Thielen probablemente sea el mejor. Sin embargo, no está garantizado que los dos puedan estar en el Sunday Night Football.

Es precisamente el segundo quien está en duda para estar en el duelo del domingo por una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. Thielen se perdió el juego frente a los Redskins de la semana 8 y ante los Chiefs apenas estuvo en siete snaps, pero se resintió y debió salir tempranamente.

Aunque no es un consuelo menor que sí podrá jugar Diggs. El WR lleva acumuladas 710 yardas por aire en 38 recepciones. Es el séptimo de la liga en cantidad de yardas a pesar de las relativamente pocos pases completos logrado en comparación con otros receptores abiertos. Byron Jones seguramente será el encargado de defenderlo en las coberturas individuales.

El mariscal de campo

El quarterback que estará detrás de la línea ofensiva rival será un viejo conocido de los Cowboys. Él no es otro que Kirk Cousins, quien jugó la mayor parte de su carrera en un equipo de la NFC Este como los Redskins.

Los números de Cousins realmente no son nada llamativos para el QB de una franquicia muy competitiva que además cuenta con una buena ofensiva. Las apenas 2217 yardas que lleva lo ubican 13° en ese rubro. Sin embargo, sí se destaca en el ratio de touchdowns e intercepciones, habiendo conseguido 16 pases de anotación y entregado sólo tres picks.

Una de las cuestiones que también lo favorecen es el rating de pasador que posee. Su cifra de 112 coloca al QB nada más por detrás de Russell Wilson y Patrick Mahomes, entre los que habitualmente titularizan. La gran clave de ese número está en la enorme eficacia que tiene en los play action, siendo a su vez los Vikings uno de los que más utilizan esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí