Inicio Noticias La NFL suspende a Trysten Hill tras golpear a un jugador de...

La NFL suspende a Trysten Hill tras golpear a un jugador de los Raiders

792
0

El juego entre Cowboys y Raiders del pasado jueves, además de las penalizaciones, estuvo marcado también por las peleas entre jugadores. Y aunque no se esperaban sanciones hacia los involucrados, parece que la NFL cambió de opinión. Esto, al menos, con respecto a la pelea protagonizada por el tackle defensivo Trysten Hill después del encuentro.

Este lunes, la NFL anunció la suspensión de Hill por dos encuentros sin paga. Debido a esto, el liniero se perderá los dos siguientes juegos contra New Orleans y Washington. Además, esto también implica que Hill perderá también poco más de 100 mil dólares de su salario base.

Recordemos lo sucedido. Una vez terminó el juego entre Cowboys y Raiders, Trysten Hill lanzó un golpe al guardia John Simpson, sacándole el casco en el acto. La pelea fue neutralizada al momento por jugadores de ambos equipos. Sin embargo, el incidente quedó registrado por las cámaras de televisión.

Hasta ayer se desconocían las razones que llevaron a Hill a cometer esta acción. Sin embargo, el contexto de lo ocurrido fue revelado por Jon Runyan, vicepresidente de operaciones futbolísticas de la NFL. Esto se dio a conocer en la carta que Runyan envió al liniero defensivo de Dallas notificando la suspensión.

“Después del juego entre Las Vegas Raiders y Dallas Cowboys el 25 de noviembre, usted tuvo un comportamiento que esta oficina considera como rudeza innecesaria, y que muestra falta de deportividad. Específicamente, mientras los jugadores de ambos equipos se daban la mano, usted esperó más de 50 segundos por su oponente en la yarda 50. Cuando lo localizó, usted caminó hacia él en la dirección opuesta a su vestuario. Ambos se involucraron en una confrontación verbal pecho a pecho, la cual usted escaló lanzando un golpe con la mano abierta hacia su máscara facial. El golpe fue lo suficientemente fuerte para sacarle el casco a su oponente”.

Ahora, puede que el asunto no termine allí. Según reportes, Trysten Hill podría apelar la suspensión para intentar reducir su suspensión. Sin embargo, esta decisión quedaría en manos de los oficiales de apelaciones designados por la NFL y por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

Recordemos que Hill volvió hace poco de una lesión de ligamentos en la rodilla, la cual le tuvo poco más de un año fuera de acción. Aparte, el tackle defensivo tuvo su mejor actuación de la campaña contra los Raiders. Ese día, Hill se mostró bastante dominante, teniendo un gran papel a la hora de detener el juego terrestre de Las Vegas. Sin embargo, este incidente puede que manche su desempeño.

Esta no es la primera vez que el joven liniero defensivo está envuelto en un incidente antideportivo. Recordemos que, en 2020, Hill fue multado por la NFL tras casi torcerle la rodilla a Chris Carson, corredor de los Seahawks. Esto ocurrió durante el juego entre Seattle y Dallas en la semana 3 de la pasada campaña, siendo muy criticado por lo “sucia” que fue esa acción.

¿Injusticia de la NFL hacia Hill?

Ahora bien, la decisión de la liga de suspender a Trysten Hill ha levantado suspicacias. Una de ellas la señala Todd Archer de ESPN, quien opina que el momento que elige la liga para suspender al liniero defensivo es algo extraño. Incluso, Archer se pregunta si la NFL no sabía que los Cowboys jugaban este jueves contra los Saints.

Por otro lado, muchos criticaron la decisión de la NFL de suspender a Hill, considerando que otros jugadores han cometido faltas similares y no se perdieron ningún encuentro por ello. El caso más señalado es el de Kadarius Toney, receptor de los Giants, quien golpeó al profundo de los Cowboys Damontae Kazee durante el juego entre ambos equipos en la semana 5. Sin embargo, la NFL solo se limitó a multar a Toney por esta acción.

Este caso lo cita Connor Livesay del portal Blogging The Boys, quien señala otros casos más que tampoco fueron castigados. Incluso, señala una jugada donde Aaron Donald (Rams) ahorca a un liniero ofensivo de los Packers el pasado domingo. Por estas situaciones, Livesay señala un aparente odio de la NFL hacia los Cowboys. Y eso es algo que también señalaron varios fanáticos en redes sociales tras conocerse la suspensión a Hill.

Por ahora, quedará por ver si Trysten Hill finalmente apela la decisión de la NFL. Por el momento en que ocurre esto, parece poco probable que el tackle defensivo pueda jugar este jueves contra los Saints. Sin embargo, de reducirse la suspensión, Hill podría estar en el encuentro de semana 14 contra Washington. De cualquier manera, hay que esperar por lo que ocurra al respecto en los próximos días.