Inicio Noticias La NFL reprograma el Cowboys vs 49ers y lo saca del horario...

La NFL reprograma el Cowboys vs 49ers y lo saca del horario estelar

5295
0

No queda duda, la temporada 2020 no ha sido buena para los Cowboys. Las bajas por lesión de varios jugadores clave y el pobre nivel de juego le han restado atractivo a los juegos del equipo vaquero. Y tal parece que la liga se dio cuenta de ello.

Este miércoles, la NFL anunció la reprogramación de algunos encuentros de la semana 15. Uno de ellos es el juego entre los Cowboys y los 49ers del domingo 20 de diciembre, el cual iba a ser transmitido por NBC en el popular Sunday Night Football. Ahora, este juego tendrá lugar a la 1 pm (hora del Este) y será transmitido por CBS.

El puesto libre en el horario estelar de los domingos será ocupado por el juego entre los Browns y los Giants, a jugarse en el MetLife Stadium. El equipo de Nueva York es colíder en el Este de la NFC, mientras que Cleveland tiene muchas posibilidades de ser uno de los comodines que lleguen a los playoffs. Por lo tanto, se plantea como un duelo más atractivo para transmitir en televisión nacional.

Esta salida del horario estelar es un mensaje claro de la NFL: el duelo entre Dallas y San Francisco no resulta atractivo en estos momentos. Esto es algo totalmente opuesto a lo que se pensaba cuando se programó el calendario de esta temporada. En ese momento, un juego entre los vigentes subcampeones y el llamado Equipo de América era digno de ver en horario estelar.

Sin embargo, la situación actual de ambos equipos es otra. Los Cowboys marchan últimos en la división Este de la NFC con record de 3-9, en una temporada en la que perdieron por lesión a su mariscal estrella Dak Prescott. Por otro lado, los 49ers también marchan últimos en su división con record de 5-7, sufriendo muchas bajas de jugadores clave y mostrando un nivel lejano al que los llevó a jugar el pasado Super Bowl.

Otro golpe duro para los Cowboys en 2020

Quedar excluido del prime time en televisión nacional es otro duro golpe para los Cowboys en esta temporada. En los 15 años de existencia del Sunday Night Football en NBC, esta es la primera vez que un juego de Dallas es movido fuera de este horario.

Esto se interpreta como un menosprecio hacia el equipo vaquero. En la mayoría de las ocasiones, el horario de la 1pm es asignado para los juegos poco llamativos, o incluso, los encuentros de equipos considerados como mediocres. En otras palabras: el equipo vaquero ha pasado a ser uno más del montón.

Aunque Dallas ha tenido temporadas malas en los últimos 15 años, nunca había salido del horario estelar. Los Cowboys siempre habían mantenido su estatus como el equipo de América, y sus juegos siempre se traducían en altos ratings. Por ello, sus encuentros eran ubicados con frecuencia en el horario de media tarde, o bien, en horario estelar (ya fuera jueves, domingo o lunes).

Sin embargo, este año las cosas son diferentes. De cuatro juegos en horario estelar en 2020, sin contar el juego de Día de Acción de Gracias, Dallas los ha perdido todos: Baltimore, Arizona, Los Ángeles Rams y Philadelphia. Estos dos últimos, vale recordar, fueron transmitidos en el Sunday Night Football de NBC.

Con esta reprogramación, esta es la primera vez que los Cowboys culminan una temporada sin victorias en horario estelar desde 2010. En esa campaña, la primera de Jason Garrett como entrenador en jefe de Dallas, el equipo vaquero culminó con record de 0-5 jugando en prime time.

Reacciones en el equipo

Tras conocerse este cambio de horario, se esperaba conocer la opinión del cuerpo técnico, dirigencia o jugadores al respecto. Sin embargo, el único que ha hablado al respecto es el entrenador Mike McCarthy.

“Creo que eso es un reflejo de dónde estamos ahora como equipo. Este es el tipo de cosas que suceden cuando no tienes éxito. Estamos decepcionados”, dijo McCarthy durante una conferencia de prensa este miércoles.

Como es lógico, se espera conocer pronto la reacción de Jerry Jones. El dueño y general manager del equipo vaquero ha sido señalado como el principal responsable de la caótica temporada de Dallas y de la gran sequía de éxitos de la franquicia.

Que los Cowboys pierdan el estatus de equipo de horario estelar y que pase a ser “uno del montón” es algo que duele. De hecho, tanto medios como fanáticos esperan que este sea un llamado de atención para que ocurran cambios dentro de la franquicia. Para un equipo con el renombre de Dallas, es inaceptable que esté cayendo tan bajo en estos momentos.