Inicio Noticias La NFL anunció el tope salarial para la temporada 2021

La NFL anunció el tope salarial para la temporada 2021

540
0

Todos los equipos de la liga estaban a la expectativa del tope salarial para este año. Debido a la pandemia de COVID-19, ya se esperaba que la cifra fuera más baja que la de 2020 y que oscilara entre los 180 y los 185 millones de dólares. Pues bien, la espera ha terminado. Y el monto oficial quedó dentro de lo esperado.

Este miércoles, la NFL anunció que el tope salarial para la temporada 2021 será de 182.5 millones de dólares. Esta cifra supone un descenso de $15.7 millones con respecto a 2020, año en que el tope fue de $198.2 millones.

Esta es la primera vez que el tope salarial desciende desde su creación en 1994, ya que siempre iba ascendiendo. Aparte, esto pone fin a una racha de siete años consecutivos en los que la cifra tenía un incremento progresivo cercano a los 10 millones anuales. En 2018 el tope fue de $177.2 millones, subiendo a $188.2 millones en 2019 y luego a los ya mencionados $198.2 millones del año pasado.

Por supuesto, esta era una situación esperada. Debido a la pandemia del COVID-19, la temporada 2020 tuvo que jugarse sin público en la mayoría de los estadios, y con un número limitado de espectadores en otros. Esto, por supuesto, sin contar que no hubo juegos de pretemporada. Considerando todo esto, muchos equipos ya se estaban preparando para tener una temporada complicada en torno al tope salarial.

Unos equipos menos perjudicados que otros

Tras el anuncio oficial, algunos equipos tendrán que hacer muchos movimientos para poder crear espacio bajo el tope salarial. La situación más precaria es la de los New Orleans Saints, quienes antes del anuncio tenían la sorprendente cifra de $57.7 millones por encima del tope salarial. Sin embargo, el equipo se puso manos a la obra tras el anuncio e hizo algunas transacciones para solventar poco a poco esta situación.

Según información de Over The Cap, en estos momentos hay ocho equipos que están por encima del tope salarial. Los de peor situación al día de hoy son los Rams ($33.1 millones), los Saints ($31.9 millones tras sus transacciones más recientes) y los Eagles ($26.8 millones). Esto debido, principalmente, a los grandes gastos que hicieron estos equipos en las últimas temporadas.

Por otro lado, hay equipos con mucho espacio bajo el tope salarial. Tal es el caso de los Jaguars ($73.7 millones), los Jets ($69.2 millones), los Patriots ($68.5 millones), los Colts ($46.7 millones) y los Bengals ($42.9 millones). Casualmente, estas franquicias están entre las que más reestructuraciones deben hacer en su roster para ofrecer un nivel competitivo en 2021.

¿Cuál es la situación del tope salarial de los Cowboys?

La situación de los Cowboys respecto al tope salarial es ajustada en estos momentos. El equipo vaquero vio un incremento de $25.4 millones (según NFLPA) gracias al espacio no usado del año pasado, y su tope para 2021 asciende a $207.9 millones. Una buena cifra, considerando todos los gastos pendientes.

En estos momentos, y según Over The Cap, los Cowboys cuentan actualmente con poco más de $600 mil de espacio bajo el tope salarial, esto tras la contratación de Dak Prescott. Sin embargo, se espera que el espacio se incremente tras la liberación del full back Jamize Olawale y la reestructuración de los contratos de los linieros ofensivos Zack Martin, Tyron Smith y La’el Collins.

Sin embargo, estos no son los únicos movimientos que se esperan en los próximos días por parte del equipo vaquero. Algo que podría suceder es la liberación del punter Chris Jones, además de algún otro movimiento que involucre a jugadores cuya salida podría liberar algo más de espacio. Tal sería el caso del linebacker Jaylon Smith, el esquinero Anthony Brown y el safety Darian Thompson.

De momento, y tras el anuncio oficial del tope salarial para 2021, todos los equipos de la NFL comenzarán a hacer reestructuraciones de contrato y liberaciones de jugadores para ajustar sus cuentas. Por ello, se espera que el mercado de agentes libres sea bastante movido y con una clara tendencia a contratos de corta duración. Recordemos que se espera un incremento sustancial en el tope salarial gracias a los nuevos acuerdos televisivos y de streaming. Sin duda, este año será muy particular en lo que a movimientos se refiere.