Inicio Jugadores La lucha por el puesto de WR4 y por qué es una...

La lucha por el puesto de WR4 y por qué es una posición importante en el equipo

2568
0

Tras la llegada de CeeDee Lamb en el pasado draft, se puede afirmar que los Cowboys ya tienen su cuerpo de receptores titulares definido (uno de los mejores de toda la liga cabe destacar), aunque aún queda por determinar quien estará inmediatamente detrás de ellos en cuanto a profundidad en la posición se refiere.

El puesto de WR4 continúa en disputa, y aunque tres receptores abiertos parezcan más que suficiente, un cuarto e incluso quinto receptor son necesarios en cualquier equipo de la NFL; esto no solamente para que funjan como posibles reemplazantes en caso de cualquier lesión de los otros tres receptores, sino también para que se desempeñen en los equipos especiales, el cual realmente sería su rol más importante.

La pelea por este puesto actualmente cuenta con dos grandes candidatos que son los más propensos a disputarlo durante gran parte de la temporada: Ventell Bryant y Jon’Vea Johnson.

 

Ventell Bryant

Proveniente de la Universidad de Temple, Bryant fue un UDFA que recibió una invitación a los campos de entrenamiento de los Cincinnati Bengals antes de ser firmado al equipo de prácticas de los Cowboys.

A nivel universitario este acumuló un total de 173 recepciones (la mayor cantidad en la historia para un jugador de Temple), además de 2.444 yardas aéreas y 10 TD’s.

El dorsal #83 de los Cowboys fue promovido al primer equipo a principios del mes de octubre, logrando hacer apariciones en los 12 juegos restantes (mayormente en los equipos especiales), aunque en la Semana 13 este tuvo una gran recepción para TD ante los Bills en el juego por el Día de Acción de Gracias.

No obstante, el 2020 no empezó de la mejor manera para Bryant, luego de que este fuese arrestado en su ciudad natal de Tampa tras presentarse cargos en su contra por haber manejado un vehículo estando bajo la influencia del alcohol.

Si Bryant logra erradicar sus problemas fuera del campo, es muy probable que este se haga con el puesto de WR4, ya que a diferencia de los otros competidores, Bryant les saca ventaja por su gran desenvolvimiento en los equipos especiales, algo que John Fassel sabrá apreciar muy bien.

 

Jon’Vea Johnson

Por su parte, Johnson es un receptor que tuvo grandes posibilidades de hacerse con un puesto en el róster de 53 hombres para la temporada pasada luego de haber mostrado grandes cosas en pretemporada, pero desafortunadamente una lesión en el hombro durante ese último juego de temporada baja le costaría todo el 2019.

Johnson sería enviado a la reserva de lesionados faltando muy poco tiempo para la temporada regular, y así vio truncada su posibilidad de mostrar su gran conexión con Prescott en un partido oficial.

Johnson, quien asistió a la Universidad de Toledo donde acumuló 122 recepciones, 2.223 yardas aéreas y 24 TD’s, al igual que Bryant fue un UDFA que los Cowboys firmarían en abril del 2019.

El nativo de Indiana tiene una buena oportunidad de formar parte del róster este año como el cuarto o quinto receptor, aportando un tamaño y un conjunto de habilidades diferentes a un núcleo de receptores que cuenta con jugadores de 1,80 metros en adelante.

Johnson seguramente tendrá oportunidades de contribuir en los equipos especiales como punt returner, lo que debería darle más oportunidades de mostrar su gran velocidad y por supuesto sus habilidades atléticas.

Lo cierto es que la falta de campos de entrenamiento y OTA’s dificulta en gran manera la posibilidad de estos jugadores para mostrarles su potencial al cuerpo técnico y eventualmente hacerse con ese puesto de WR4, aunque sin duda, cuando se reanuden las actividades de temporada baja veremos a estos dos en una lucha muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí