Inicio Jugadores La importancia del 1 y 2 de junio para los Cowboys con...

La importancia del 1 y 2 de junio para los Cowboys con respecto al espacio salarial

3986
0
(Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Hasta el día de ayer, los Cowboys eran uno de los equipos que se encontraban más “apretados” en cuanto espacio salarial, y esto debido a sus múltiples jugadores con grandes contratos. No obstante, lo que fue una mala noticia el pasado mes de marzo podría verse como una gran noticia el día de hoy.

Es cierto que el retiro de Travis frederick hace tres meses atrás causó gran nostalgia y tristeza en el equipo; sin embargo, su retiro trae consigo un aspecto positivo, puesto que los Cowboys recuperarán $7 millones de dólares de los $11.9 millones que se esperaba golpearan el tope salarial del equipo este año, y todo esto gracias a la regla del “post June 1st” (después del primero de junio).

¿De qué consta esta regla? Pues que todo el dinero restante de los bonos no amortizados en de aquellos jugadores que sean cortados del róster antes del 1ro de junio golpearán inmediatamente el tope salarial de ese año. Pero si el jugador es cortado después del 1ro de junio, solamente golpeará en el tope salarial el gasto correspondiente a dicho año.

Y aunque Frederick no haya sido cortado por el equipo sino que se retiró por decisión propia, los Cowboys tomaron la inteligente y anticipada decisión de no declararlo a la liga oficialmente como retirado sino después del 1ro de junio para que la regla anteriormente mencionada entre en cuestión.

Con este movimiento, los Cowboys tendrían disponible un total de $12 millones de dólares en espacio salarial. Esto hasta los momentos, pues tienen maneras de generar aún mas espacio en dicho tope.

Los Cowboys podrían generar más espacio en su tope salarial en caso de llegar a un acuerdo a largo plazo con el QB Dak Prescott, pues de mantenerse la etiqueta de franquicia para la temporada 2020, esto significaría unos astronómicos $31 millones de dólares garantizados de impacto en el tope salarial.

Otra forma que tendrían los Cowboys de generar más espacio en su tope salarial para la temporada 2020 sería cortando al liniero defensivo Tyrone Crawford, cuyo contrato se espera tenga un impacto de $9.1 millones de dólares para este año. Aunque a estas alturas parece muy poco probable que el club tome la decisión de dejar ir a uno de sus jugadores más importantes dentro del vestuario.