Inicio Jugadores La gran profundidad que tienen los Cowboys en la línea defensiva

La gran profundidad que tienen los Cowboys en la línea defensiva

4376
2

Obviamente el puesto de mariscal de campo es el más importante del deporte. Aunque hay otros sectores que también son claves en el éxito o fracaso de un equipo. La línea defensiva probablemente esté entre los tres lugares más relevantes.

Los beneficios de tener calidad allí se pueden ver claramente en la temporada de los 49ers. Con un talento superior en quienes debían presionar al QB San Francisco llegó al Super Bowl en gran parte por eso. Luego de traspasar a DeForest Buckner a los Colts redoblaron su apuesta por esa filosofía al elegir al tackle defensivo Javon Kinlaw con el pick 14.

Es cierto que los Cowboys no tienen el nivel de excelencia con el que cuentan los campeones reinantes de la NFC. A excepción de DeMarcus Lawrence, el resto del grupo están muy lejos de estar entre los mejores de la NFL. Sin embargo, muchas veces es preferible tener una rotación sólida antes que contar con una estrella solitaria.

Este caso podría ser el de Dallas en la próxima temporada. Con la partida de Robert Quinn a los Bears toda la atención estará centrada en Lawrence. Sin embargo, hay suficiente profundidad como para hacer peligroso al frente defensivo.

El ala defensiva opuesto a Tank hasta ahora podría ser Tyrone Crawford. Principalmente por los dos enormes interrogantes que son Aldon Smith y Randy Gregory. Si ambos consiguen ser reinstaurados por parte de la NFL entonces estaremos hablando de un grupo muy prometedor.

Si bien Smith no juega profesionalmente desde 2015, podría darle bastante explosividad a la línea presionando por fuera. Crawford brinda un cierto nivel de confiabilidad al mismo tiempo que otorga mucha versatilidad para presentar distintas alineaciones. Lo de Gregory quizás sea la mayor incógnita por los pocos duelos que tiene en su haber.

Toda esa experiencia puede combinarse con juventud para que tenga características muy complementarias. Porque también se encuentran en este grupo Dorance Armstrong, Joe Jackson, Jalen Jelks y el novato seleccionado en la quinta ronda Bradlee Anae. También hay varios agentes libres no drafteados como Ron’Dell Carter que pueden ser preparados para el futuro.

Pero lo que realmente importa en esta cuestión tan relevante de tener una rotación sólida en la línea defensiva es el descanso. Estar luchando contra linieros ofensivos constantemente es una tarea exhaustiva. Por eso es que contar con pass rushers frescos en momentos decisivos puede generar una diferencia enorme en la efectividad de esa presión.

Más allá de la calidad individual, no hay nadie en la liga que puede estar todo el tiempo yendo tras el quarterback rival sin perder vitalidad. Tener contribuyentes sólidos es una de las cosas que podría hacer que la unidad recupere el nivel que tuvo en 2018. Contar con Lawrence descansado cuando se defina un juego sería invaluable.

Pero en los defensive ends no es la única posición en la que Dallas está muy completo. Porque el puesto de tackle defensivo fue el primero en ser mejorado en la agencia libre. Gerald McCoy y Dontari Poe cumplen perfectamente con el prototipo de liniero de 140 kg. pretendido por el nuevo staff técnico. Sus aportes deberían ser un salto de calidad muy necesario en el interior de la línea defensiva.

Aunque los Cowboys no se detuvieron allí. Esa búsqueda por reforzar esa área continuó en el draft al seleccionar a Neville Gallimore en la tercera ronda. Obviamente a ellos se suma Trysten Hill y Antwaun Woods para poder darle algún resto a los veteranos. Por todo esto es que se esperan que la línea defensiva mejore y pueda crear un impacto positivo en el 2020.

2 COMENTARIOS

  1. PARA EL ESTIMADO DE JAVIER FUERA DE LUGAR TU COMENTARIO NO SE QUE HACES AQUI AMIGO SI ES UNA PAGINA DE EQUIPO DE QUINTA COMO DICES PARA QUE ENTRAS NO PIERDAS TU TIEMPO LEYENDO LAS NOTAS RELACIONADAS A ESTE EQUIPILLO DE QUINTA COMO LO MENCIONAS MEJOR METETE A LA PAGINA DE TU SUPER EQUIPO QUE QUIEN SABE CUAL SERA PARA SABER SI TIENES ARGUMENTOS DE HABLAR ASI DE LOS COWBOYS AQUI ES UNA PAGINA PARA LOS FANS DE LOS COWBOYS Y NOTAS DE COWBOYS SI VISTE BIEN VERDAD POR ENDE HABLARAN DEL EQUIPO MI ESTIMADO.

  2. las vaqueritas un equipó de quinta y la gente sigue comentando de este equipo de porquería por Dios

Comments are closed.