Inicio Noticias La gran calidad de Dak Prescott, y como aún algunos dudan de...

La gran calidad de Dak Prescott, y como aún algunos dudan de su capacidad

644
2

La NFL es una liga sumamente competitiva. Eso es algo que todos los jugadores que forman parte de ella conocen muy bien. En el caso de Dak Prescott, Mariscal de campo de los Dallas Cowboys, no parece afectarle mucho. Esta ha sido la campaña en donde ha explotado toda su versatilidad y sus números hablan por él. Sin embargo, hay ciertas opiniones que indican que hay dudas con respecto de lo que es capaz de hacer. Veamos los puntos positivos y negativos de lo que lleva de temporada y el por qué de estas reacciones.

Primero que nada, toda esta explosión de Dak viene en el momento perfecto para él como jugador, pero es una noticia muy negativa para las oficinas de los Cowboys. No se renovó su contrato en su momento, ahora es muy probable que tengan que pagarle una suma mucho más alta que la de aquel entonces. Aparte, el QB será agente libre para marzo, ya que este es su último año de contrato como novato.

Por otro lado, si hablamos de los números, no hay nada que discutir. Tiene hasta el momento 3221 yardas por pase, siendo el líder de la competición en este momento, lo que le promedia 8,8 yardas por intento. También es líder en yardas por encuentro (322) y está a tan solo dos Touchdowns de superar su marca en su año de novato (23). Además, ha tenido al menos cuatro juegos pasando para 375 yardas como mínimo incluyendo dos pases de anotación. Se encuentra empatado con Joe Montana en esta estadística durante los primeros 10 juegos de una temporada. Solo Peyton Manning lo logró en seis juegos en la campaña de 2013.

Si hablamos de los acarreos, maneja 193 yardas y ha logrado tres anotaciones más en lo que va de temporada. Es un Mariscal sumamente completo, que cuando toque renovarlo, será a un precio sumamente estelar. Jared Goff y Carson Wentz tienen extensiones sumamente amplias, de 134 y 128 millones respectivamente. Prescott ha demostrado que merece mucho más que eso.

Y es que todo se trata de equilibrio y precisión. Estos números de Dak han colaborado a que Dallas llegue al Gillette Stadium este domingo siendo los líderes en la ofensiva (4446 yardas), en terceras oportunidades, y cuartos en puntuación, promediando 28,6 puntos por encuentro.

“Es sumamente impresionante”, dijo Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots. “Mejor equipo en tercera oportunidad en la liga, mejor equipo pasador, tienen la mayoría de las mejores jugadas. Es decir, no se por donde quieres empezar, lo hacen todo. Él lo hace todo”.

Otras grandes cualidades que posee como Mariscal son su equilibrio y como se niega a darse por vencido en una jugada. Tiene gran movilidad y es sumamente atlético. Igualmente, logra mantener la vista en el campo, sabe comprar tiempo y aún así logra lanzar de manera precisa.

Cuando está totalmente tranquilo en el campo, puede lanzar con paciencia y sin ningún tipo de problemas. Bajo gran presión, tiene la habilidad de sacudirse a las defensas rivales y esperar para que los receptores se abran un poco más. Gracias a esto, solo ha recibido 12 capturas en 10 encuentros, una gran mejora si tomamos en cuenta que la pasada temporada lo capturaron 56 veces.

Quizás el punto negativo de pelear todas las jugadas es que a Prescott le pueden jugar en contra las intercepciones. Como esta que Montae Nicholson le realizó a Dak en la Semana 2 de parte de los Washington Redskins. Lleva nueve en lo que va de campaña, y está por alcanzar las 13 de su segunda temporada como profesional.

Ahora bien, hemos repasado todas las cualidades y las cosas no tan buenas de Dak Prescott en esta temporada regular. Pero aún hay ciertas opiniones que afirman que Prescott no ha evolucionado como QB. Algunos se han retractado de sus palabras, como el analista de ESPN Emmanuel Acho, quien realizó una disculpa pública al respecto.

Sin embargo para David Carr, antiguo Mariscal y actual analista de la NFL, lo colocó en el puesto 12 en su ranking de jugadores ofensivos. Para Mike Freeman de Bleacher Report, durante la offseason uno de los ejecutivos del equipo afirmó que Dak “era bueno y talentoso, pero que jamás sería grandioso”. Y en la columna de ranking de Mariscales de campo de Mike Sando, Dak terminó en el puesto número 17 de esta lista. Alguien comentó que “necesitaba un buen juego de acarreo y una fuerte defensa”.

Ya nada de eso importa en este momento. Dak Prescott es candidado al MVP para esta temporada y hay claras evidencias que esto es así. Se encuentra entre los mejores jugadores de la NFL para este año y no habrá ninguna opinión que pueda dañar esa situación.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Candidato a MVP? Es chiste, ¿verdad? Digo, sé que tiene muy buenas estadísticas, pero está muy lejos del nivel que ha mostrado Lamar Jackson o Russell Wilson, hasta McCaffrey tiene más posibilidades de Dak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí