Inicio Noticias La defensa de los Cowboys no está generando intercepciones

La defensa de los Cowboys no está generando intercepciones

296
0
(Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Si bien revisamos los números de Dallas, nos damos cuenta que la ofensiva es fuera de serie. Primera en la liga con 4,446 yardas, toda una locura y aún faltan muchos juegos. Sin embargo, el equipo tiene un problema y tiene que ver con su defensiva. Y si nos fijamos mucho más en los detalles, hay que hablar de las pérdidas de balón y las intercepciones. Un área del juego que parece haber olvidado completamente la franquicia.

No obstante, no todo está perdido. Con esto no se quiere decir que la defensa de Dallas sea pobre. De hecho, supera bastante el promedio, ya que en este momento han permitido 3,221 yardas, siendo la séptima franquicia en la liga. El problema radica en la unidad secundaria, que simplemente no hacen jugadas.

Al coordinador de los backs defensivos en Dallas Kris Richard le encanta hablar de las “habilidades con el balón”, pero la verdad es que el grupo con el que trabaja necesita trabajar en esta área. Los números son sumamente pobres, con tan solo cuatro intercepciones en lo que va de esta campaña.

Calificar a un back defensivo puede ser difícil porque a veces puede ser bueno sin ninguna estadística que respalde el argumento. No obstante, los backs defensivos de los Cowboys necesitan algunos números.

De acuerdo con Patrick Conn de WFAA Sports, ha hecho una investigación que es preocupante para la defensiva de Dallas. Desde que Jason Garrett llegó a los Cowboys en 2011, el equipo tan solo ha logrado 95 intercepciones. Están de últimos entre todas las franquicias y son el único equipo con menos de cien.

Si hacemos un resumen más detallado de los jugadores en el roster actual, las cosas no mejoran. El esquinero Byron Jones no ha tenido el impacto de la pasada campaña. Lo mismo el caso de Chidobe Awuzie, que se ha convertido en una gran decepción. Solo ha logrado una intercepción en la Semana 4 ante los New Orleans Saints.

El caso de Jourdan Lewis es sumamente similar. Tuvo un muy buen arranque pero se ha quedado atrás estas últimas semanas. Su única intercepción fue en la derrota ante los New York Jets por la Semana 6.

Por otro lado, tenemos el asunto de los safeties, que no parece haber mejorado en casi una década. A pesar que ante los Lions jugaron sin el veterano Jeff Heath, no se notó mucho la diferencia. Igualmente, Xavier Woods es el único back defensivo del roster con dos intercepciones. Y ha sido el último ejecutor de este tipo de jugada de parte de los Cowboys. Esto fue ante los New York Giants el pasado cuatro de noviembre.

Las razones por las que el equipo se mantiene líder de la NFC Este es por esa impecable ofensiva. Que es la que se ha encargado de llevar el equipo a cierta zona de seguridad y el gran juego de Dak Prescott. Sin embargo, la defensa tiene buena parte de la culpa por ese récord de 6-4 y hay que seguir mejorando. Por lo tanto, no sería mala idea lograr al menos par de intercepciones ante los New England Patriots y cambiarle un poco la cara al asunto. Ya es cuestión de los esquineros y los safeties de Dallas hacer esto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí