Inicio Noticias La decisión controversial de McCarthy que pudo cambiar el juego para Dallas

La decisión controversial de McCarthy que pudo cambiar el juego para Dallas

2417
7

Ha terminado el primer encuentro de los Dallas Cowboys por la Semana 1 ante Los Angeles Rams. Desafortunadamente, el equipo de la estrella solitaria no pudo detener a unos Rams que fueron muy sólidos en el juego por tierra. Con un Malcolm Brown que se lució con 79 yardas y dos anotaciones. El resultado, una derrota amarga de 20 a 17.

Sin embargo, hay un detalle que hay que destacar de todo el juego y que deja un muy mal sabor de boca. Con el encuentro ya con este resultado, Dallas se encontraba en su primera serie ofensiva durante el último cuarto. Tras un pase corto de Prescott a Amari Cooper de 14 yardas, el equipo ya se encontraba a tan solo 18 yardas de la anhelada anotación. Durante tres oportunidades, tan solo avanzaron siete yardas. En donde Pollard logró cuatro yardas, un pase incompleto a Dalton Schultz y un acarreo de Zeke Elliott para tres yardas más.

El momento de la verdad era la cuarta oportunidad. Y aquí es donde se puede ver lo que podría ser la gran falla de McCarthy. En vez de optar por lo seguro y dejar patear a Greg “The Leg” Zuerlein por el gol de campo y empatar el encuentro, prefirió hacer una jugada extra. En cuarta oportunidad y tres, a tan solo once yardas de la anotación, CeeDee Lamb recibió el pase de Prescott y solo logró dos yardas gracias a una tacleada del profundo de los Rams Jordan Fuller.

Con respecto a esta situación, McCarthy lo comentó en rueda de prensa. “Me sentí muy bien en cómo se estaba moviendo el balón. Hay que darles crédito, hicieron una gran jugada”.

Sin lugar a dudas, esta es una decisión que se tendrá que evaluar para futuras presentaciones. Ya que es algo que costó el encuentro. Por supuesto, hay muchos otros errores que hay que destacar.

A pesar que los Rams golpearon primero, el resultado se fue 14 a 13 para los Cowboys en el medio tiempo. Sin embargo, la ventaja pudo ser mayor, tras una falla de Zuerlein en un gol de campo de 53 yardas. Los Rams aprovecharon y Malcolm Brown se encargó de realizar la anotación para llegar a 20 puntos a menos de seis minutos de terminar el tercer cuarto.

De aquí en adelante, los Cowboys solo realizaron series ofensivas sin ningún resultado, exceptuando otro gol de campo de 33 yardas casi finalizando el penúltimo período.

Como nota positiva, se puede hablar de la intercepción de Chidobe Awuzie y la primera captura de Aldon Smith tras cinco años fuera de acción de la NFL. Aparte de las dos anotaciones de Zeke Elliott. De resto, no hay mucho más que agregar.

Por otro lado, el apartado de lesiones se vio amplio el domingo por la noche. El linebacker Leighton Vander Esch terminó con una clavícula fracturada. Asimismo, tanto el ala cerrada Blake Jarwin como el tackle ofensivo Cameron Erving terminaron con dolencias en la rodilla. En el caso de este último, fue durante el gol de campo fallido de Zuerlein.

Por la NFC Este, Washington derrotó en duelo directo a los Eagles en la tarde del domingo. Los Giants aún no han visto acción, por lo que los Cowboys pueden mejorar sus números cuando enfrenten como local a los Falcons por la Semana 2, quienes ya vienen de perder con Seattle.

7 COMENTARIOS

  1. El entrenador miedoso parece que no se ha ido Garret ,la defensiva específicamente la línea no cabe duda que son “grandes” nombres si pero sin condición física lo de Vander Esch da pena la secundaria es de lo mejor pero no hay defensa que aguante más de 4 segundos sin presion al mariscal de campo y el coordinador nunca ajusto ala ofensiva sin reunión y jugadas sorpresa lo de Dak es lo de siempre pases cortos y tratando de hacer todo el solo corriendo cuando Ezequiel que es corredor estaba desmarcado,coraje ver qué este equipo no pudo encontrar una jugada sorpresa y un pase de más de 5 yardas por qué Dak tiene miedo mandarlos , que fracaso otra vez lo mismo

  2. Alguien vio jugar a Lawrence? A cualquiera que le bajen el contrato para darle más a Dak seguro que lo desmotivan, el equipo debe ser equilibrado en cuanto a capacidad y salarios, en base a eso se verán resultados de equipo, Dallas no mostró ni ofensiva ni defensiva, gracias Dak, es lo único que has conseguido desarticular y desmotivar al equipo

  3. Era una buena oportunidad para demostrar la nueva faceta que quiere el HC, más agresivos, si hubieran conseguido el primer y diez teníamos la opción de irnos adelante en el marcador… Y dejar a la defensiva ganar el partido… Pero se ve un equipo entumido, que aún no asimila del todo la nueva dirección

  4. Buenas tardes dos comentarios la línea defensiva sin pies ni cabeza; no hay apoyadores y la secundaria una incógnita. Por cierto Mr. Prescott no es Mr. Rodgers.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí