Inicio Noticias La conexión Prescott – Cooper sigue creciendo y es de las mejores...

La conexión Prescott – Cooper sigue creciendo y es de las mejores en la NFL

607
1
Dak y Cooper
(Photo by Richard Rodriguez/Getty Images)

En lo que respecta a conexión entre un QB y un receptor abierto, hay que destacar el gran trabajo de Dak Prescott y Amari Cooper. Con el partido de ayer ante los Dolphins, ya Cooper lleva en su cuenta personal cuatro Touchdowns en tres partidos. Esto es algo que se lee fácil, pero no es sencillo en una liga tan complicada como la NFL.

Por otro lado, se convirtió en el líder de recepciones en el día de ayer. Con seis pases recibidos y 88 yardas en total. Todo esto le da un promedio de 14,7 yardas en la jornada del domingo. Además, otra estadística interesante es que Cooper lleva tres partidos consecutivos marcando anotaciones. Esta es la mejor racha de su carrera y en el caso de los Cowboys, no se veía desde Drew Pearson en el año 1982. Con cuatro Touchdowns, se está acercando a su marca en una temporada regular que es de siete.

Esto se veía venir gracias a los buenos números de la dupla de Prescott y Cooper durante la mitad de la pasada campaña. En donde Amari llegó por medio de un canje proveniente de los Oakland Raiders. Ahora que ambos se encuentran jugando desde el arranque, los avances se notan y mucho. En total, hay que destacar que tienen 12 partidos jugando juntos, con 10 Touchdowns en total, incluyendo los dos de este domingo.

Igualmente, Dak puede buscar entre siete u ocho jugadores por encuentro. Por dar varios ejemplos, buscó ocho jugadores distintos ante los Redskins, y siete ante Miami. Sin embargo, un jugador que se mantiene constante en estos números es Amari Cooper. Y el domingo se notó mucho más tras la lesión de Michael Gallup.

De hecho, por el partido de la Semana 3, Dak buscó que Cooper se involucrara desde temprano. En el primer turno de posesión para Dallas, le envió un pase al centro por 37 yardas en 1ra y 10. Tras diez minutos de encuentro y en la segunda posesión, Amari logró su primer TD de la Semana 3 logrando batir al esquinero Xavien Howard. Todo esto en una jugada de cinco yardas.

Tendría que esperar un poco más para lograr su segundo TD en la noche. Esta vez lo haría al principio del tercer cuarto, con otro pase de Prescott. En esta oportunidad, para un total de 19 yardas.

Otro dato de interés es que Dak Prescott lanzó ambos pases de Touchdown a Cooper y promedió el doble de yardas por intento. “Creo que podría ser algo especial” dijo Cooper. “Tenemos que seguir en la misma página. Como dije, creo que nuestras maneras de jugar coinciden bien entre sí. Obviamente, se está convirtiendo en un mejor jugador, al igual que yo. Si nos podemos mantener por largo tiempo el cielo es el límite, y seremos capaces de crecer juntos”.

Hasta el momento, Amari Cooper tiene 16 recepciones, 4 Touchdowns y 238 yardas. Estos números pueden aumentar durante la Semana 4, en esa dura prueba para los Cowboys en condición de visitante que son los New Orleans Saints.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes la principal correcciòn es a la defensiva en su totalidad y en especial la primaria para asi dar oportunidad a los LB y secundarios. Por el lado ofensivo Dak tiene que ser màs preciso aunque no necesariamente tire pases largos y hay que aprovechar las posibilidades de correr que ahora son mayores con Zeke, Pollard, el FB y el propio Dak. Espero jueguen tranquilos y sin presiòn ya que los Santos no cuentan con el Sr. Brees.

Comments are closed.