Inicio Noticias La condición de los lesionados del domingo por la noche

La condición de los lesionados del domingo por la noche

1313
1

Entre la gran cantidad de situaciones que ha dejado la derrota del domingo, entre ellas hay que destacar el desfile de lesionados que tuvo Dallas. En total, fueron tres los jugadores que salieron con molestias. Y efectivamente, no volvieron al campo de juego en ningún otro momento del partido. Se tratan del LB Leighton Vander Esch, el ala cerrada Blake Jarwin y el OT Cameron Erving.

A continuación, realizaremos una actualización del estado de cada uno. Así como el tiempo de baja y los elementos que podrían suplantarlos mientras tanto.

Leighton Vander Esch, LB

El caso de Vander Esch fue sumamente trágico, ya que salió desde muy temprano en el encuentro. De hecho, tan solo terminó con tres tacleadas combinadas. A pesar de su esfuerzo, no fue suficiente para detener la primera carga ofensiva de los Rams, lo que hizo que se adelantaran en el marcador por 7 a 0 con el punto extra.

Con respecto a su lesión, se trata de una clavícula fracturada y tendrá que pasar a cirugía. Por lo tanto, estará de baja entre seis a ocho semanas. Así que se encontrará en la reserva de lesionados por el momento que sea necesario.

Se espera que Joe Thomas de un paso al frente y se encargue de suplir a Vander Esch, ya que Sean Lee se encuentra también en la reserva de lesionados. Claro está, el equipo también cuenta con los linebackers Francis Bernard y LaDarius Hamilton, quienes se encuentran en el escuadrón de práctica. No obstante, Thomas se encuentra en la franquicia desde 2018, y para la pasada campaña participó en 15 encuentros. Registrando un total de 33 tacleadas combinadas, un balón suelto forzado y un pase defendido.

Cameron Erving, OT

El tackle ofensivo abandonó el encuentro con una molestia en la rodilla, tras el fallido gol de campo de Zuerlein a casi cinco minutos de pasar al medio tiempo.

De acuerdo con los reportes, el jugador sufrió una esguince de ligamentos en la rodilla izquierda. Por lo tanto, estará de baja entre dos a cuatro semanas.

Con esta situación, será el novato Terence Steele quien se encargue de la posición de tackle ofensivo derecho, ya que no se podrá contar con La’el Collins por unas cuantas semanas más.

Blake Jarwin, TE

Por importancia y contundencia, esta es la lesión más importante de las tres. El ala cerrada contaba con el apoyo de McCarthy para suplir la marcha de Jason Witten a los Raiders. Lamentablemente, el TE se perderá la temporada completa gracias a una lesión de ligamento cruzado anterior. Jarwin tan solo tuvo una recepción para 12 yardas y participó los dos primeros cuartos del encuentro.

Por esta razón, tendrá que someterse a cirugía, algo que confirmó Stephen Jones para 105.3 The Fan. “Es muy obvio que desafortunadamente Jarwin va a tener que recuperarse de su lesión, y ya todos sabemos lo que eso significa. Es una gran pérdida para nosotros”.

La posición en este momento se encuentra en una situación precaria para los Cowboys, aunque el cuerpo técnico decidió utilizar a Dalton Schultz tras la abrupta salida de Jarwin. Todo parece indicar que al menos para la semana 2, Schultz sea quien arranque como titular en el equipo. A pesar que tan solo logró una recepción de 11 yardas y perdió dos pases cruciales durante el encuentro.

Por supuesto, el equipo aún cuenta con Blake Bell y Sean McKeon en todo caso. No obstante, habrá que esperar la determinación que tomará McCarthy y su cuerpo técnico con respecto a todo este dilema.

Por ahora, de los tres lesionados dos son titulares, pero el equipo cuenta con profundidad suficiente para suplir estas bajas. Lo que queda en este momento es preparar la primera victoria en condición de local ante los Falcons este domingo. Esa es la prioridad número uno, hay que apartar el amargo sabor de la derrota cuanto antes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí