Inicio Noticias La clave para ganar este domingo se llama Ezekiel Elliott

La clave para ganar este domingo se llama Ezekiel Elliott

1516
0

Este domingo los Vaqueros de Dallas jugarán por el título de la NFC Este ante las Águilas de Filadelfia. Los Vaqueros han ganado 4 partidos consecutivos contra las Águilas y 5 de los últimos 6 encuentros.

Pero cada victoria ha tenido una cosa muy importante en común; cada partido ha sido grande para el running back Ezekiel Elliott.

Los Vaqueros tienen un registro de 5-0 cuando se enfrentan con las Águilas y tienen a Elliott en su plantel. El registro es 0-2 cuando Zeke no juega.

Estabas equivocado si pensaste que Dak Prescott era la diferencia en estos partidos. realmente fue  al contrario, en 7 partidos ante las Águilas, Dak tiene 8 anotaciones y 7 intercepciones. Su oponente, Carson Wentz, ha tenido 11 anotaciones y solo 2 intercepciones ante los Vaqueros y eso solo es en 6 partidos.

Las Águilas están terceros en la liga contra el ataque terrestre y tuvieron mucho éxito contra los running backs. Con todos menos con Elliott.

Semana Jugador Equipo Yardas
1 Derrius Guice Pieles Rojas 18
2 Devonta Freeman Halcones 22
3 Kerryon Johnson Leones 36
4 Aaron Jones Packers 21
5 Le’Veon Bell Jets 43
6 Dalvin Cook Vikingos 41
7 Ezekiel Elliott Vaqueros 111
8 Frank Gore Bills 34
9 David Montgomery Osos 40
10 Sony Michel Patriotas 33
11 Chris Carson Halcones Marinos 26
12 Patrick Laird Delfines 5
14 Saquon Barkley Gigantes 66
15 Adrian Peterson Pieles Rojas 66

*Dalvin Cook está liderando la liga actualmente en yardas terrestres.

Entonces ya hemos establecido que los Cowboys de Dallas necesitarán un partido grande de Ezekiel Elliott. La próxima pregunta es, ¿por que ha tenido tanto éxito?

En primer lugar, aunque hemos visto mucha innovación en fútbol americano, una cosa nunca ha cambiado. Para ganar un Súper Bowl en la NFL, un equipo tiene que correr bien con el balón en ofensa y parar el ataque terrestre en defensa. En mayo, el COO de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que Elliott es la “pajita que agita la bebida”. Correr con el balón es más que su estrategia, es su identidad.

Ante las Águilas, Zeke ha tenido mucho éxito en el primer down. Toda la ofensa se vuelve más sencilla cuando 1er y 10 se convierte a 2do y 3, y eso es exactamente lo que pasaba en las 5 victorias.

En el partido de octubre, Elliott corrió 14 veces para 91 yardas en 1er y 10, un promedio de 6,5 yardas por carrera.

Es de esperar que las Águilas intenten solucionar sus problemas con más jugadores cerca de la línea, especialmente en el primer down. Por su parte, para ganar el partido los Cowboys tienen que comprometerse con el ataque terrestre.

Es posible que se frustrarán cuando Zeke no tenga espacio temprano en el partido. Pero como vimos en el partido ante los Rams, Zeke si es la pajita que agita esta bebida, y esa pajita es la clave para ganar la NFC Este el próximo domingo.