Inicio Noticias La búsqueda comienza; cual entrenador en jefe podrá tener más éxito en...

La búsqueda comienza; cual entrenador en jefe podrá tener más éxito en Dallas? (Parte 1 de 2)

10732
8

Sin un milagro este domingo, en menos de una semana los Vaqueros de Dallas estarán sin entrenador en jefe. Según reportes, el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, hará una búsqueda exhaustiva para el próximo entrenador en jefe. Pero parece que la carrera para ganar el puesto está entre tres o cuatro candidatos.

En la parte uno de este serie de dos partes, vamos a analizar las ventajas y desventajas de estos candidatos y mirar cuál podría tener la mejor probabilidad de llevar a los Cowboys al Súper Bowl de nuevo.

Parte 1: Los Favoritos

Urban Meyer

Urban Meyer

  • Experiencia: 3 campeonatos nacionales, uno con Florida, dos con Ohio State
  • Conocido Por: Ganar en cada puesto que tuvo.
  • Parecido a: Jimmy Johnson (Vaqueros de Dallas)

Donde hay humo hay fuego, y Urban Meyer ha dicho que manejar los Vaqueros de Dallas sería una oportunidad a la que no podría negarse.

Meyer es un ganador en todo lo que ha hecho. Su primer trabajo como entrenador en jefe fue con Bowling Green, un perdedor que tenía uno de los mejores cambios de la historia de la NCAA. Meyer fue entrenador del año con Utah, y ganó el campeonato nacional de la NCAA tres veces, una vez con Florida y dos veces con Ohio State, donde reclutó y manejó a Ezekiel Elliott.

Lo Bueno: Como Jimmy Johnson en los 90’s, Meyer es un disciplinario que exige lo mejor de sus jugadores. Meyer es carismático y inteligente, un líder que haría lo mejor con el talento que tiene. Meyer manejo a Zeke Elliott en Ohio State, y su sistema se adapta dependiendo el personaje que tiene.

Lo Malo: Urban Meyer tiene una personalidad masculina alfa, y con su historia de éxito, está acostumbrado a ser el jefe en todos los aspectos. Eso no le iría bien a Jerry Jones, quien despidió a Jimmy Johnson en una decisión sin precedentes después de su segundo Súper Bowl porque no pudieron funcionar juntos.

Meyer también ha tenido problemas con su salud relacionados con el estrés de su puesto. No hay un puesto con más estrés que manejar a los Cowboys.

Resultado: Dudamos que Urban Meyer y Jerry Jones resulten juntos. Pero si esto sucede, probablemente no durará mucho tiempo.

Lincoln Riley
Photo Credit: Steve Mitchell

Lincoln Riley

  • Experiencia: Entrenador en jefe de los Sooners de Oklahoma
  • Conocido Por: Ser un innovador ofensivo
  • Parecido a: Kliff Kingsbury (Cardinales de Arizona)

Lincoln Riley es otro nombre mencionado frecuentemente con los Vaqueros de Dallas.  Y si los Vaqueros se van a quedar con Dak Prescott, Riley sería un entrenador perfecto para él. Todos sus mariscales de campos han resultados con cifras muy altas.

Riley está conocido como un genio ofensivo. Si llega a la NFL, esta esperado que ignoraría las convenciones típicas de la liga y inventar y innovar con un sistema ofensivo que nadie ha visto en este nivel.

Riley es tan respetado por su innovación que casi todos los equipos de la NFL ha enviado personajes a Norman, Oklahoma para visitarlo y preguntarle acerca de su ofensa. Todos han intentado copiar algunos conceptos que ha inventado en la ofensa de Oklahoma.

La ofensa de Riley es completamente diferente a la de Garrett. A Lincoln Riley no le importa controlar el balón con drives largos y mantener el tiempo de posesión. En cambio, la ofensa de Riley está creada para destruir sus oponentes y anotar lo más frecuentemente posible.

Pero tampoco deberían pensar que Riley ignora los running backs. Ha hecho muy buen trabajo en integrar sus running backs en el ataque. De hecho, su ofensa corre más de lo qué pasa, aunque la ofensa se llama el “Air Raid” (Ataque Aero).

La razón por la cual la ofensa de Riley es tan exitosa es porque no está comprometido con el dogma tradicional de la NFL. Él es un maestro en el diseño de jugadas para aprovechar a un oponente en particular. Riley presenta un aura de complejidad con una variedad de movimientos, formaciones y opciones que atacan por aire y tierra.

Lo Bueno: Lincoln Riley en Dallas, con el talento que tienen en ofensa, generaría miedo en los corazones de los otros equipos de la NFL. Con su esquema y este talento, no hay límites con lo que esta ofensa podría lograr en 2020. Sería divertido para mirar, algo que seguramente complacería a Jerry Jones.

Lo Malo: Sin duda, la ofensa de Lincoln Riley es algo especial. Pero Dallas ya está 1er en la liga en ofensa y 8vo en la liga en puntos. El problema en Dallas es la defensa, y las defensas de Riley no han estado muy potentes. Ante su rival Alabama, su defensa rindio 45 puntos en el campeonato de 2018 y este año dejaron a Kansas State, un equipo muy regular, meter 48 puntos.

Ademas de eso, Riley tiene un muy buen puesto en Oklahoma, una situación muy cómoda. Sería difícil para Jerry Jones convencerlo de irse.

Resultado: Si Jerry Jones está dispuesto a ofrecerle mucho dinero a Lincoln Riley, sería difícil de resistir, y para nosotros en los medios, sería divertido por cierto cubrir un equipo que podría meter 40+ puntos cada semana. Pero Riley no ha ganado nada en su carrera corta de la NCAA y no creemos que su filosofía resulte en un Súper Bowl en Dallas.

En continuación con este artículo, el viernes saldrá la parte dos, y miraremos los que son menos probables y sus ventajas y desventajas.

8 COMENTARIOS

  1. Asi es todos los comentarios son exactamente el reflejo de un equipo mediocre, sin personalidad, guiado por un inepto dueño, que lo que busca es salir en las noticias y ser protagonista desde su escritorio, Cowboys seguirán siendo mediocres mientras el no ceda el lugar de manager a una persona que sepa cómo dirigir el destino del equipo y inyecte espíritu competitivo, lastima de equipo y talento que tienen otro dueño estaría en el súper Bowl mas seguido.

  2. Jones es un millonario terco bruto que no sabe ni quiere ni sabe trabajar en equipo. Ha preferido llevar a los cowboy a la miseria a contratar un buen coach que sepa lo que tiene entre manos. Es tan terco que mantiene 10 anos a una porqueria incompetente como garret. Veremos quien llega y que quimica se crea entre ambos. Recordemos que johnson luego de darle dos trofeos corridos tuvo que renunciar por culpa de jones.

  3. Lo que necesitan los vaqueros es que de vaya el dueño, es el cáncer que los está destruyendo, no funcionará ningún coach si Johns sigue se dueño

  4. Gerry Jones sabe la formula en 1990 compro la franquicia y corrió a Landry lo cual parecía una locura , trajo a Jimy Johnson innovador carismático y egocentrico , quien primero formó una gran Defensa !
    En este artículo hablan de coaches ofensivos y así no se ganan superbowles !!!
    Ahora Gerry Jhones quiere ser a pártete de dueño ! … presidente , manager y coach del equipo !!! Va contratar siempre gente que no les pida su opinión , el quiere vasallos sin pensamiento propio que le rindan culto y le sigan la corriente.
    Los Vaqueros para ser grande como ya lo fueron necesitan ser vendidos otra ves a gente pensante no a estupidos millonarios

  5. Jerry Jones no busca un buen head coach, lo que busca es un títere, busca un staff de coaches que hagan lo que él diga y así seguirá en la mediocridad este equipo legendario.

Comments are closed.