Inicio Noticias La brillante ofensiva de los Cowboys durante el tercer cuarto

La brillante ofensiva de los Cowboys durante el tercer cuarto

308
0
Ofensa Dallas
(Photo/Michael Ainsworth)

Una de las cosas que está maravillando a propios y extraños, es la gran capacidad que tienen los Cowboys de responder en el tercer cuarto. De hecho, gracias a estos resultados, tienen el mejor arranque en 11 años en la NFL.

Por si fuera poco, una de las grandes quejas que recibía este equipo era la poca capacidad de respuesta y los ajustes dentro del campo. En especial si hablamos después del entretiempo. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la llegada de Kellen Moore como coordinador ofensivo. Quien trabajando de la mano con el Mariscal de campo Dak Prescott, se están obteniendo resultados brillantes.

La producción durante el tercer cuarto es descomunal. En las tres semanas que llevan de temporada regular, han logrado anotar 35 puntos y apenas han recibido 10. Tomando en cuenta que el domingo pasado, los Miami Dolphins no les anotaron en este cuarto. Y que los Redskins han sido el único equipo que medianamente les ha hecho daño, con un total de 7 puntos.

Para la Semana 1, Dak tiene 4 pases de 4, 137 yardas y un TD. Para el encuentro de la Semana 2 ante los Redskins, 9 pases de 9, para un total de 110 yardas y otro TD. Y por último, ante los Dolphins, 9 pases de 9, con 137 yardas más, un TD por jugada de pase y otro TD personal en una jugada de acarreo. Estos son los números del QB de Dallas en el tercer cuarto. En resumen, tiene 22 pases completos de 22, para un total de 384 yardas, tres Touchdowns en jugadas de pase y otro TD personal con un acarreo de ocho yardas. Así que si hablamos de eficiencia en la NFL, esto es un ejemplo perfecto.

Otro detalle a tomar en cuenta es que si bien Zeke Elliott es un jugador determinante en la ofensiva, se ha cambiado mucho el enfoque hacia el jugador en este cuarto. De hecho, tiene un total de 11 acarreos para 61 yardas en este período del juego. Ahora el enfoque cae un poco más en Dak Prescott.

Igualmente, el QB de Dallas tiene como objetivo principal a Amari Cooper. Durante este cuarto, le ha lanzado seis pases, para 118 yardas y dos Touchdowns en el proceso.

“Tienes que adaptarte a como se va desarrollando el juego” afirmó el ala cerrada Jason Witten tras el juego del domingo. “Creo que nuestro personal ha hecho un muy buen trabajo. Esto habla mucho del Mariscal de campo y de todos los demás”.

Con respecto a lo que sucede en el entretiempo en los vestidores, Dak Prescott tiene algo que decir. “Todos son diferentes, depende de lo que suceda” dijo Prescott. “Algunas veces los jugadores tienen que cuidarse y a veces tienen que hacer algo o cambiarse de ropa porque están sudando”.

“No se si algún entretiempo ha sido igual”, continuó Prescott. “Kellen entra, la ofensiva viene con los ajustes y arrancamos desde allí. Al final del día depende de nosotros descansar y replantearnos las cosas. Hay que darse cuenta tanto jugadores como entrenadores de lo que hemos hecho bien y en lo que hay que mejorar. Continuaremos haciendo eso”.

Esto es algo que siempre han hecho. Pero los Cowboys están haciendo los ajustes y se están presentando mejor tras el entretiempo. “Obviamente en el medio tiempo, tienes más oportunidad de hacer eso, pero se tiene que aplicar en el juego”, afirma el entrenador en jefe Jason Garrett. “Hay que ajustar y adaptar todo en un juego de tres horas. Eso es lo que hacen los mejores equipos”.

Ahora bien, los Dallas Cowboys tienen una prueba muy fuerte el domingo en la noche por la Semana 4. Cuando enfrenten en condición de visitante a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome. De lograr ganar, se colocarán 4-0, marca que no han logrado desde 2007, así que a buscar esa victoria.