Inicio Noticias La Asociación de Jugadores insta a saltarse los entrenamientos voluntarios. ¿Cuál es...

La Asociación de Jugadores insta a saltarse los entrenamientos voluntarios. ¿Cuál es la situación de los Cowboys?

587
0

El panorama para esta temporada de la NFL, con el COVID-19 aun haciendo estragos, parece más prometedor. Con una buena parte de la población estadounidense ya vacunada, la liga tiene previsto que las actividades de temporada baja, los campamentos y los juegos de pretemporada se desarrollen con normalidad. Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) no se siente tan confiada al respecto.

En un comunicado emitido este martes, la NFLPA recomendó a los jugadores no asistir a los entrenamientos voluntarios de primavera que los equipos tienen previsto iniciar a partir del próximo lunes. Este comunicado se les hizo llegar a los jugadores de cada uno de los 32 equipos de la NFL.

Para la Asociación, la situación con la pandemia de COVID-19 es la misma que la del año pasado. De hecho, dicen que muchos jugadores han contraído el virus en las instalaciones de los equipos a pesar de las vacunaciones y las medidas de prevención. Por lo tanto, los entrenamientos no obligatorios pueden suponer un riesgo para la salud de los jugadores y sus familias.

Tras este comunicado de la Asociación de Jugadores de la NFL, los jugadores de algunos equipos ya expresaron que no asistirán a estas actividades. Los primeros en hacerlo fueron los jugadores de los Broncos, seguidos por los de los Seahawks, los Buccaneers y los Lions. De hecho, otros equipos pueden sumarse a este boicot en las próximas horas.

¿Cuál es la situación de los Cowboys al respecto?

Hasta el momento, los jugadores de los Cowboys aún tienen previsto asistir a los entrenamientos voluntarios de primavera que comenzarán la próxima semana. Y aunque esto puede cambiar en las próximas horas, es probable que algunos jugadores estén dudando en boicotear estas actividades.

En primer lugar, un boicot podría afectar los salarios base de hasta 18 jugadores de Dallas. Según unas cláusulas en sus contratos, estos jugadores estarían renunciando a una parte de ese salario en caso de no asistir a estos entrenamientos. Y las cifras varían de acuerdo al jugador.

De hecho, 8 de esos jugadores podrían perder hasta 500 mil dólares si no asisten a los entrenamientos de primavera. Ellos serían Dak Prescott, Amari Cooper, Ezekiel Elliott, Zack Martin, Tyron Smith, La’el Collins, DeMarcus Lawrence y Jaylon Smith. Mientras, los otros 10 jugadores perderían sumas que oscilan entre los 50 mil y los 250 mil dólares.

En segundo lugar, varios jugadores de Dallas ya han estado entrenando en las instalaciones de The Star durante las últimas semanas. De hecho, los Cowboys han sido el equipo con mayor asistencia a entrenamientos en sus instalaciones durante la temporada baja, con un total de 25 jugadores. Los Broncos le siguen con 22, aunque los jugadores de Denver igual anunciaron que boicotearían los entrenamientos voluntarios de primavera.

Por último, la mayoría de los jugadores de los Cowboys residen en áreas cercanas a las instalaciones del equipo. En caso que decidan sumarse al boicot sugerido por la Asociación de Jugadores, muchos de ellos pueden entrenarse por su cuenta. Tal es el caso de Dak Prescott, quien instaló un campo de juego en su casa donde ya ha entrenado con sus compañeros de equipo en ocasiones anteriores.

De momento, queda esperar qué decisión toman al respecto los jugadores de Dallas. Vale destacar que este boicot solo aplicaría para los entrenamientos voluntarios. Las actividades obligatorias, como los mini campamentos de entrenamiento, seguirán en pie de acuerdo a lo programado.

Mientras, se espera que la Asociación de Jugadores y la NFL ultimen detalles en torno a las medidas de prevención a seguir en las instalaciones de entrenamiento de cada equipo. Esto, por supuesto, con el fin de garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y otros empleados de cada una de las franquicias.