Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: mariscales de campo

La agencia libre de los Cowboys: mariscales de campo

13194
5
Dak Prescott

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy iniciamos con los mariscales de campo.

La mayor parte del roster actual de Dallas se convertirá en agentes libres una vez comenzado el nuevo año de la NFL. Precisamente en el puesto más importante del deporte es donde los Cowboys tienen uno de esos problemas. Lógicamente, entre tantos acuerdos pendientes por negociar, el tema más relevante para Jerry Jones será resolver el nuevo contrato de Dak Prescott lo antes posible.

El foco de atención durante el campamento de entrenamiento pasado fue la huelga de Ezekiel Elliott. Sin embargo, una vez iniciada la temporada regular eso quedó atrás. Pero en el caso de Prescott, la ausencia de esa extensión dio lugar a innumerables debates durante toda la campaña según el rendimiento del QB.

Al ser elegido en la cuarta ronda del draft en 2016, Prescott firmó un contrato por cuatro años. Como solamente con las selecciones de primera ronda las franquicias tienen la opción de añadir un quinto año, Dak sería agente libre sin restricciones una vez que se reinicie el calendario.

Aunque para tranquilidad de los Cowboys, hay una posibilidad que permite retener al jugador bajo contrato en caso de no llegar a un acuerdo multianual. Esa es la tan nombrada franchise tag, cuyo valor es el promedio de los cinco salarios más altos de esa posición en la NFL. Ese escenario implica una oferta de una sola temporada, pero también da más tiempo para negociar si ambas partes así lo creen conveniente.

Dallas podrá colocar esta etiqueta de jugador franquicia sobre Dak entre el 25 de febrero y el 10 de marzo. Exclusiva y no exclusiva son los dos tipos que existen. En el caso de que los Cowboys establezcan la exclusiva, Prescott no podrá recibir ofertas de ninguna otra franquicia. Esta es la más habitual para los quarterbacks, además de la que más probablemente elijan los Jones.

Pero si por alguna razón la seleccionada es la no exclusiva, se abrirá entonces un escenario muy distinto. El QB tendrá la posibilidad de recibir ofrecimientos de cualquier equipo de la liga y hasta incluso firmar un acuerdo. Llegada esa instancia, Dallas tendría cinco días para igualarla y retenerlo. Si en cambio decide no hacerlo, recibiría dos picks de primera ronda del nuevo equipo del QB.

Con Jerry Jones nunca se puede predecir qué sucederá. Pero el dueño de los Cowboys debe tener en cuenta una cosa. Tal como ocurrió con Elliott, cuánto más se tarde en llegar a un acuerdo, más caro le costará.

El valor que tenía Prescott en la preparación en Oxnard, California, ya no es el mismo. Si bien en mi opinión la temporada del quarterback no fue tan buena como sus números lo hacen ver, ahora vale más que antes. Los agentes de Dak tienen toda la razón en recitar todas las cifras positivas de su representado en una negociación que seguramente será muy lucrativa.

Habiendo ya firmado sus respectivos vínculos Jared Goff y Carson Wentz, ahora será momento de otro mariscal de campo del draft 2016. Aunque lo pedido ya no se va a acercar a lo ofrecido por los Rams y los Eagles en su momento, sino que probablemente se aproximará a la suma que recibe actualmente Russell Wilson.

Hay que recordar además que la renovación de Patrick Mahomes está a la vuelta de la esquina. El MVP reinante seguramente firme con los Chiefs una cifra mayor a los 40 millones de dólares por año, por lo que eso podría elevar los contratos pendientes de todos los quarterbacks. Así es que también sería lógico que del lado de Dak estiren las negociaciones.

La situación de Prescott es obviamente la más relevante, pero no es el único QB cuyo contrato está a punto de expirar. Cooper Rush también se convertirá en agente libre, aunque en su caso será restringido. Una buena decisión podría ser retenerlo, ya que conoce la franquicia. En los juegos de pretemporada tuvo además buenos rendimientos.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales

5 COMENTARIOS

  1. Al igual que la mayoria considero que Precott no es un quaterback de Elite como lo requieren los cowboys…

    • Gracias por comentar. Coincido en parte con usted. De hecho, esto fue lo que escribí en el artículo: “Si bien en mi opinión la temporada del quarterback no fue tan buena como sus números lo hacen ver”. Saludos.

  2. No creo que los Dallas Cowboys avancen mientras sea Jerry el gerente general,por ejemplo no había que firmar alto contrato con Prescott no lo merece es un mariscal mediocre ya no va ir más lejos es decir deberían dejarlo ir y quedarme con el suplente y buscar un veterano en el mercado,también no contratar a Cooper solo basta ver la cantidad de balones no atrapados que dejó ir quedarme con el #13 gallup es confiable joven ambiento de éxito y definitivamente cambiar al coach Jason Garret otro mediocre sin carácter ni lógica de jugadas y cambio de plan de juego según el resultado existente,pero eso no va suceder y seguiremos ilusionados muchos años más que hascoal único que negociariacontrato es sean lee y dejaría a Michael Bennet como coordinador y que siga trayendo ex jugadores de Seattle checaron el jugador #43 que trajo para el último juego de la temporada ,en verdad donde quedó la historia el buen nombre el ser el equipo con más aficionados en el mundo pobres pobres vaqueros lo que hicieron contigo este puñado de tontos es una desgracia

  3. Acciones de Mejora para Vaqueros:

    1) Cambiar el entrenador en Jefe. ( Que no se quede Garret)
    2) No contratar a Dak Prescott . En su lugar contratar un año a Paxton Lynch, como plan orignal del 2016.
    3) Negociar la primera selección del 2021, para seleccionar a Trevor Lawrence como QB Franquicia de Dallas. y entonces dejar a Paxton Lynch como QB Backup.

Comments are closed.