Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: linebackers

La agencia libre de los Cowboys: linebackers

4910
0
Sean Lee
(Photo Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy veremos a los linebackers.

Quedó claro que la unidad que no estuvo a la altura de las expectativas fue la defensiva. Más allá de que la ofensiva no hizo lo suyo en momentos clave, los Cowboys no mostraron la solidez vista en la temporada anterior. Pero si se analiza un poco más en profundo se puede incluso decir que el sector de los linebackers fue el más flojo de todos.

Ese grupo no pudo detener los ataques terrestres en muchas ocasiones, teniendo como punto más bajo el juego ante los Packers en el que el RB Aaron Jones corrió para 107 yardas y entró a las diagonales cuatro veces. A eso agregó 75 yardas por aire en siete recepciones, en un partido en el que el resultado estaba sentenciado en el entretiempo.

Aunque tampoco fue capaz de brindar una buena cobertura en los ataques aéreos. Ese nivel combinado con una débil defensiva secundaria causó muchos estragos. Pero muy probablemente haya varios cambios, algo similar a lo que podría pasar con la línea defensiva.

La razón no será solamente la posible llegada de Mike Nolan como coordinador defensivo, sino que la mayoría de los contratos de los linebackers expirarán una vez que comience el nuevo año de la NFL. Así es que habrá decisiones importantes que tomar.

El tema principal seguramente será el futuro de Sean Lee. Uno de los jugadores históricos de la franquicia en los últimos tiempos deberá pensar nuevamente si continúa jugando o no. Esta temporada tuvo algunos duelos muy buenos, aunque ya no puede ser contado como un titular indiscutido.

Lee tomó mayor protagonismo cuando Leighton Vander Esch comenzó a tener problemas físicos. Si bien hay que decir que no tuvo lesiones como había sufrido en campañas anteriores, es muy difícil a esta altura saber si se quedará en el equipo. Ya demostró antes que el salario no será un inconveniente, por lo que quizás podría seguir por ese motivo.

Una pieza importante dentro de los linebackers es Joe Thomas. A pesar de que no empezó como titular, se fue ganando su lugar gracias a algunas lesiones. Su nivel fue aceptable e incluso podría convertirse en una herramienta más relevante si Vander Esch no presenta una mejoría en su complicada lesión en el cuello.

Los otros tres que serán agentes libres sin restricciones son Justin March, Malcolm Smith y Ray-ray Armstrong. March ocupa un lugar principalmente en los equipos especiales y Smith fue una adquisición de último momento para completar el roster luego de varias lesiones. Así es que sus salidas seguramente no produzcan un gran impacto en el equipo.

Dentro de lo que hasta aquí sería el grupo de linebackers que entraría en la agencia libre del resto de la NFL hay muchos nombres interesantes. Claro que, tal como expliqué sobre algunos lineros defensivos, algunos de ellos quizás sean imposibles de conseguir por su elevado precio. Sin embargo, no está mal pensar en cómo ayudarían a los Cowboys.

Posibilidades en el mercado

El caso más emblemático es el de Shaquil Barrett, el líder de capturas de la liga con 19.5. Hay tres ejemplos más que son más realistas aunque bastante complicados, principalmente porque son candidatos que estarán buscando un gran contrato tras finalizar los de novato correspondientes.

Blake Martínez es el que personalmente más me gustaría ver en los Cowboys. Es el líder de la defensiva de los Packers y una máquina de tacklear. Si bien no tiene tantas estadísticas importantes como capturas o fumbles forzados, sería una enorme adición si Green Bay no le ofrece una extensión de mucho dinero. Los otros dos son Dante Fowler Jr. de los Rams y Matt Judon de los Ravens.

Teniendo en cuenta que Nolan prefiere establecer una defensiva 3-4 por sobre la 4-3 que actualmente tiene Dallas, hay algunas opciones más que interesantes que podrían dar que hablar. Bruce Irvin, Mario Addison y Markus Golden son las tres más resaltan dentro de las posibilidades.

Hay dos linebackers de nivel que también podrían ayudar a un precio algo menor que son Danny Trevathan y Cory Littleton. Además hay dos de estirpe ganadora como Kyle Van Noy y Jamie Collins que estarían a disposición, resaltando que los Patriots no suelen pagar contratos tan altos.

Terrell Suggs también podría ser una opción más. Alguien que tiene relevancia dentro y fuera de la cancha es una alternativa para tener en cuenta en lo que sería una situación similar a la de Michael Bennett. El liniero defensivo no fue titular pero estuvo en los momentos clave, demostrando jerarquía. Suggs está haciendo eso en los Chiefs.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales