Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: backs defensivos

La agencia libre de los Cowboys: backs defensivos

2160
0

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy veremos a los backs defensivos.

La actuación del perímetro de los Cowboys dejó muchas dudas a lo largo de la temporada. Por esos bajos niveles es que varios jugadores podrían quedar en el camino. Aunque esa no será la única razón por la que habría una renovación. Tal como expliqué en esta serie de artículos, hay muchos que ingresarán en la agencia libre. Uno de ellos es un titular indiscutido.

Quien se destaca en la lista de posibles migrantes es Byron Jones. El esquinero fue elegido en la primera ronda del draft 2015 y Dallas ejecutó la opción del quinto año. Pero ese tiempo ya transcurrió y Jones será agente libre sin restricciones próximamente.

El nivel del CB fue de menos a más desde que llegó a la franquicia, aunque en los dos últimos se vio su mejor versión. Desde la llegada de Kris Richard, quien lo movió de safety a su puesto actual, logró incluso ser convocado a un Pro-Bowl. Todo esto hace que lo pedido económicamente seguramente vaya a ser bastante alto.

Los Jones deben prepararse para firmar un cheque importante si quieren tenerlo de vuelta. La gran virtud del esquinero es su buena capacidad para las coberturas. Sin embargo, presenta una gran falencia en la generación de intercambios del balón.

Dentro del grupo de los cornerbacks cuyos contratos están a punto de finalizar también se encuentran Anthony Brown y C.J. Goodwin. Brown era el nickel cornerback pero fue colocado en la lista de lesionados habiendo estado solamente en nueve juegos y Goodwin participó principalmente de los equipos especiales. Ninguno generaría muchos problemas para ser reemplazado si acuerdan con otra franquicia en el mercado.

Los backs defensivos están compuestos también por los safeties. Allí, hay un titular inamovible de las últimas campañas que tendrá la posibilidad de elegir su destino cuando se abra oficialmente la agencia libre. Ese es el caso de Jeff Heath.

El strong safety podría ingresar en conversaciones con otros equipos porque también será agente libre sin restricciones. Pero su salida tampoco resultaría una sorpresa teniendo en cuenta que el nivel de Heath fue disminuyendo con el tiempo. Aunque si se busca alguien que lo supla debe ser un salto de calidad en ese puesto.

Hay otros dos safeties que se suman a la lista. Ellos son Darian Thompson y Kavon Frazier. Thompson fue una opción de complemento y Frazier estuvo casi toda la temporada en la lista de lesionados, por lo que sus ausencias no serían un impacto tan importante.

Posibilidades en el mercado

En la agencia libre habrá varios esquineros de renombre si los Cowboys están dispuestos a pagar contratos relativamente altos. Chris Harris, Logan Ryan y Aqib Talib aparecen como los que más trayectoria tienen. Aunque en esos casos la edad de ellos deberá ser un factor importante a tener en cuenta.

Sobre los safeties que podrían estar disponibles es para resaltar la calidad que hay. Una opción sobresaliente podría ser Devin McCourty. Sin embargo, hay tres alternativas más que costarían mucho dinero pero que resultarían en el salto de calidad tan necesario en el puesto. Me refiero a los casos de Anthony Harris, Vonn Bell y Justin Simmons.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales