Inicio Noticias L.P. Ladouceur rompe un record de la NFL y es felicitado por...

L.P. Ladouceur rompe un record de la NFL y es felicitado por el Primer Ministro de Canadá

1388
0

En el futbol americano hay dos caras de la moneda. Por un lado, están los jugadores que se llevan todos los focos de atención, y por otro aquellos cuya labor es más silenciosa. Tal es el caso del long snapper de los Cowboys, L.P. Ladouceur. Aunque se le menciona poco en noticias y transmisiones, el veterano jugador ha alcanzado un record. Y está recibiendo reconocimiento al respecto.

Este domingo, Ladouceur jugará ante los 49ers su juego número 251 en la NFL, convirtiéndose así en el jugador canadiense con más encuentros jugados en la liga. La marca anterior la ostentaba Eddie Murray, ex pateador que jugó un total de 250 encuentros con varios equipos, entre ellos los Cowboys.

Esta nueva marca, la cual puede ir en aumento mientras Ladouceur siga activo, no ha pasado desapercibida. De hecho, el veterano long snapper recibió un mensaje de felicitaciones de parte de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Extiendo mis felicitaciones al Sr. Louis-Philippe Ladouceur por convertirse el jugador canadiense con más partidos jugados en la NFL”, dijo Trudeau en el mencionado mensaje. “La carrera del Sr. Ladouceur ha sido inspiradora y destacable, y está basada en la perseverancia y determinación dentro y fuera del campo de juego”.

En su declaración, el primer ministro canadiense también destacó la labor caritativa del veterano jugador en su país natal, la cual tampoco ha pasado desapercibida.

“Su inquebrantable compromiso trabajando con organizaciones de caridad como el Parker County Center of Hope para empoderar las vidas de muchas personas es parte de su perdurable legado”, expresó Trudeau en el mensaje.

Ladouceur, una larga carrera con los Cowboys

Sin duda, romper esta marca es un gran logro para L.P. Ladouceur, y no es la única que podría romper. El jugador de 39 años actualmente empata a Jason Witten como el jugador de los Cowboys con más temporadas en el equipo, sumando 16 campañas. De continuar el próximo año, esa marca será totalmente suya.

Ladouceur llegó a la NFL en 2005 como novato no reclutado en el Draft. Aunque fue firmado por los Saints, poco después el equipo decidió liberarlo. Poco después, en la semana 3 de esa temporada, fue firmado por los Cowboys. El equipo vaquero necesitaba un long snapper con urgencia, y el entonces novato fue la solución.

Desde entonces, Ladouceur ha tenido una carrera intachable en Dallas. Nunca se ha perdido un juego ni ha tenido un mal snap. Además, es el long snapper con más juegos consecutivos en la NFL. En los Cowboys también ostenta algunos records, tales como el de más encuentros consecutivos jugados y la mencionada marca de más temporadas en el equipo vaquero. Sumado a esto, el jugador nacido en Canadá también jugó el Pro Bowl 2014.

Por supuesto, L.P. Ladouceur sabe que aún tiene mucho que ofrecer. Y por lo que dejó ver durante una rueda de prensa virtual el pasado jueves, el veterano jugador tiene una meta clara. “Mi objetivo es estar sano y eventualmente llegar al Super Bowl. No siento que haya perdido un paso”, declaró el long snapper de Dallas.

Ladouceur es, actualmente, el jugador más veterano de los Cowboys. Aunque su labor puede llegar a pasar desapercibida, no deja de ser un ejemplo a seguir. “Todos venimos de alguna parte. Es un gran honor. Es muy profesional y consistente”, dijo el entrenador Mike McCarthy al ser preguntado por este logro del experimentado jugador.

De nuevo, lograr esta marca no supone el fin del camino para L.P. Ladouceur, ni mucho menos. Es muy probable que el long snapper continúe en los Cowboys unas temporadas más con su intachable labor, logrando así establecer nuevas marcas en la franquicia y en la liga. Marcas que, por lo que se ve, no serán fáciles de igualar o romper.